banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

15uvm01Jóvenes universitarios con acciones sociales hacen las sociedades diferentes, porque con sus conocimientos y espíritu emprendedor buscan cambiar su entorno social y hacerlo crecer. Y con ese sentido, UVM reconoce a los jóvenes ganadores del Premio UVM por el Desarrollo Social, que por novena ocasión se entregó a 15 emprendedores sociales.

Los proyectos premiados reflejan la preocupación de los jóvenes por la solución de problemáticas diversas en los ámbitos de la cultura, educación, cuidado del medio ambiente, generación de ingresos, atención a las personas enfermas y con discapacidad.

Contar con aliados de los jóvenes, creer en sus propuestas y valorar sus pensamientos y acciones es fundamental para fomentar ese espíritu de cambio en las generaciones que en las próximas décadas establecerán una nueva forma de actuar. Por ello, en el marco del Premio UVM se ha decidido distinguir cada año a un “Periodista Amigo de los Jóvenes”, y en esta ocasión el periodista reconocido es Javier Solórzano Zinser, quien agradeció a UVM la deferencia y la labor de los ganadores, cuyo compromiso beneficia a todo un país.

“Cuando uno ve el país cotidianamente, lo vemos desde ópticas muy desagradables, noticiosamente feas, cuando uno ve el valor de quienes hoy han sido premiados, alcanza a ver algo muy importante y esperanzador, dentro de los dolores, la violencia y los problemas del país, hoy tenemos cada vez más cifradas esperanzas.”

Lo que hace a una sociedad diferente es la forma en que se mueve, las acciones de sus nuevas generaciones para contribuir a su desarrollo, dijo Javier Solórzano durante la ceremonia de premiación, realizada el pasado 17 de febrero de 2015, en Campus San Rafael.

“Me permito reconocer a la  Universidad del Valle de México por este proyecto importantísimo para este país, un proyecto que da esperanza, conocimiento y futuro a los jóvenes de México.  Me he dado cuenta de que de repente a uno se le acaba la esperanza, pero cuando los veo uno acaba diciendo esto tiene que ser diferente tarde que temprano, porque con sus proyectos ya lo empieza a ser.”

“En la vida -y no lo olviden-, lo más importante es hacer de los sueños una forma de vida, no algo inalcanzable”, puntualizó Javier Solórzano para finalizar.

 

Compromiso con los agentes de cambio

Por novena ocasión se entregó el Premio UVM por el Desarrollo Social a 15 jóvenes entre 18 y 29 años de edad que son fundadores de proyectos de alto impacto en favor de sus comunidades y al medio ambiente.

Este Premio es el programa para México de la red de emprendedores sociales mundial YouthActionNet, conformada por más de 1,000 jóvenes de unos 70 países.  Además de vincularse a YouthActionNet, los ganadores son apoyados con un estímulo económico, capacitación para adquirir conocimientos, habilidades y recursos que les permitan desarrollar su labor de manera más efectiva.