banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Necesario reinventar la universidad, coinciden expertos UVM

17uvm01El avance tecnológico y los nuevos ámbitos de desarrollo que se abrieron en nuestro país a partir de las reformas, obligan a redimensionar el papel de la universidad, así lo reconocen expertos en el ámbito educativo, reunidos este viernes para analizar el papel de la juventud en el fomento de la productividad, en el marco de la Cumbre de Laureate Juventud y Productividad en México, organizada por Laureate Education Inc, el Aspen Institute México y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Líderes empresariales, autoridades federales y estatales, autoridades del sector educativo y empleadores de empresas trasnacionales participaron en esta jornada de reflexión, donde el Presidente y Director General de Laureate México, Dieter Holtz, destacó que México enfrenta un escenario de baja productividad y subrayó la importancia que tiene la educación para revertir esta situación.

“Estamos convencidos que la productividad se incrementa generando mejores competencias en la población. Invertir en la educación del capital humano es la forma más efectiva de impulsar la movilidad social, de promover el crecimiento y de distribuir sus beneficios de una forma más justa”.

La cumbre incluyó los paneles Nuevos Modelos de Educación Superior; Políticas Públicas para fortalecer la educación y mejorar la productividad; Competencias y habilidades que requieren los jóvenes para ser más productivos: perspectiva de los empleadores, y un diálogo entre Bill Clinton, 42º presidente de los Estados Unidos de América; Luis A. Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Douglas Becker, director general de Laureate Education, y Juan Ramón de la Fuente, presidente del Aspen Institute México, entre otras intervenciones de funcionarios públicos relacionados con la Educación y la Productividad.