banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Graduados de la Maestría en Dirección de Empresas IEDE

09uvm01Se llevó a cabo la Ceremonia de Egreso de la Maestría en Dirección de Empresas de las Generaciones 2011 a 2014, en el auditorio del Campus Sur, sede Coyoacán, donde se congratuló a 116 alumnos del programa doble grado Maestría en Dirección de Empresas IEDE – UVM.

Durante la ceremonia, José Ruiz-Canela, vicepresidente Corporativo de Telefónica para México y Estados Unidos, y docente en el MBA, expresó el orgullo que sentía de compartir esta celebración con los alumnos y destacó la importancia de la “E-conomy” o “Economía de Internet” que vivimos actualmente, “caracterizada por su globalidad, diferenciación, organizaciones renovadas, una obsesión por el cliente y uso eficiente de la tecnología”.

Valoró también el esfuerzo que hacen los alumnos para cursar la maestría, tanto económico, de tiempo y dedicación. Hizo notar a los egresados que ellos tienen la responsabilidad de devolver a la sociedad parte de lo que han cosechado, ya que son los agentes del cambio en el mundo.

“El título con el que se gradúan el día de hoy, es también un título oficial de nuestra Universidad (Universidad Europea) y por tanto reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia Española, pero va mucho más de eso, también es un título reconocido por el espacio Europeo de Educación Superior, reconocido por los 28 estados miembros de la Unión”, indicó Alberto Moreno Melgarejo, director académico en la Faculta de Ciencias Sociales de la Universidad Europea, al dirigir unas palabras a los egresados.

Asimismo, recalcó que el aprendizaje es un proceso permanente a lo largo de la vida y los alumnos deben hacer un esfuerzo por mejorar su formación en aras de ser más competitivos y disfrutar más de sus desafíos profesionales.

El evento fue presidido también por el rector Institucional de UVM, Bernardo González-Aréchiga Ramírez-Wiella; el Director de Desarrollo Profesional de UVM, Gerardo Arturo Isaac Dubcovsky Rabinovich y Deborah Dueñas Salgado, Directora Nacional de la Maestría en Dirección de Empresas IEDE-UVM.

 

El MBA como puerta a nuevas posibilidades

Sara Lizette García Razo, egresada con el promedio más alto, expresó que el mayor aprendizaje durante la maestría fue el trabajo en equipo, la experiencia de los compañeros y la ayuda de los profesores.

Sobre la experiencia de viajar a España como parte del programa, comentó: “Es una experiencia única en donde tenemos la oportunidad de aprender de otros profesores, de otra cultura, y el trabajo también en equipo, bajo presión, que es el día a día en una empresa”.

Hasta hace unos meses Sara trabajaba como gerente de marca para DHL México. Gracias a su esfuerzo y como fruto del MBA con doble grado, obtuvo una propuesta laboral que la ascendió a Gerente de la región Américas de Mercadotecnia en DHL, en la que actualmente labora y se siente muy contenta.

Sara recomienda cursar esta maestría por su alto valor curricular, además de ser muy útil para resolver problemas profesionales, gracias a  la experiencia que comparten profesores y compañeros.

banner e1 i