banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Tony Blair da mensaje a la Comunidad UVM

08uvm01La UVM recibió al honorable Tony Blair, ex Primer Ministro de la Gran Bretaña, en el marco de la ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica para alumnos y docentes destacados, que tuvo lugar en Centro Banamex, con la presencia de 3 mil asistentes.

Blair dio un mensaje sobre el constante cambio en el mundo, las condiciones en que debe darse y sus implicaciones en relación a la educación y la tecnología. Comparativamente con el México de hace 20 o 30 años, dijo que el país hoy está en el camino del éxito con las recientes reformas que son un enorme paso hacia el desarrollo.

“Los mexicanos deben sentirse orgullosos de lo que se ha logrado y comprender que las grandes reformas, como las que acaban de atravesar en este país, son un enorme paso en el camino del desarrollo. Sin embargo, el cambio toma tiempo y hay que trabajar para consolidar su impacto”, afirmó.

El papel de los gobiernos, mencionó, debe ser prepararse y preparar a su gente para crecer y moverse al ritmo de estas transformaciones, reconociendo que son los mercados abiertos los que realmente generan prosperidad. Hizo referencia a las políticas en materia energética como una base para el desarrollo y crecimiento industrial y económico.

El rol de la tecnología en el sector educativo, aseguró, es preponderante porque en la actualidad permite tener acceso inmediato a toda clase de información, por ello, el reto educativo es formar a los jóvenes para que desarrollen las habilidades y competencias necesarias para poder explotar y usar adecuadamente dicha información.

Destacó la necesidad de modelos educativos basados en la inclusión y la comprensión de los valores que subyacen a otras culturas, que favorezcan la creación de alianzas y estrategias conjuntas de crecimiento socieconómico.

Tony Blair fue recibido por el director general de UVM, Luis Durán, quien moderó una sesión de preguntas y respuestas por parte de los alumnos, quienes se mostraron muy interesados por conocer la visión del ex Primer Ministro sobre las reformas estructurales por las que acaba de pasar México y el papel que los egresados deberán jugar en la construcción de un futuro para nuestro país; los retos que implica la globalización para los estudiantes y graduados, entre otros temas.

 

Reconocen a docentes y alumnos de excelencia

30 alumnos de UVM y 10 docentes de UVM fueron reconocidos por su destacado desempeño académico, en el caso de los estudiantes, en su mayoría de Licenciatura Ejecutiva; y por su trayectoria y labor de enseñanza a 10 docentes de los campus UVM de la Región Metropolitana.

banner e1 i