banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Íconos y leyendas internacionales en el Congreso Integral de Diseño UVM

10uvm01El punto de encuentro entre profesionales de gran trayectoria en el mundo de la Moda, Gráfica, Diseño Industrial y Arquitectura, sucedió del 18 al 20 de Septiembre en UVM Campus Puebla durante el Congreso de Diseño Integral CODI UVM 2014, al que asistieron más de 550 personas, entre alumnos y público general, para participar en los ciclos de conferencias, talleres y mesas redondas con los expertos del diseño y la moda.

El ciclo de conferencias fue inaugurado por la reconocida diseñadora Cristina Pineda de la   marca Pineda Covalín, quien llenó de experiencias a los jóvenes a través de un recorrido por su historia, anécdotas y recomendaciones para la incursión en el mundo de la moda y el emprendedurismo.

Lance Wyman, conocido por crear la identidad gráfica de los Juegos Olímpicos de México 68 y del Sistema Colectivo Metro de la ciudad de México, se ganó el corazón de los participantes con una ponencia en la que realizó un recorrido a través del tiempo con sus creaciones iconográficas que iban desde su primer diseño en los años cincuenta cuando incursionó en el diseño hasta sus últimas gráficos utilizados en el mundo. Wyman es creador de diseños que son utilizados en sistemas de metros de diversos países, zoológicos, museos, empresas, entre muchos otros.

Por los diversos escenarios pasaron también importantes diseñadores y arquitectos mexicanos, quienes enriquecieron el conocimiento de los jóvenes a través de su experiencia y la interacción con el público.

La tarde del viernes era una de las más esperadas para escuchar al reconocido diseñador industrial y de interiores, Karim Rashid, quien fue ovacionado al salir al escenario y durante más de hora y media mantuvo al público cautivado hablando de cómo sus diseños buscan hacer del mundo más agradable y confortable.

Habló de la importancia de no imitar sino de ser original, en modificar los estereotipos que han estado presentes durante tantos años. Recalcó la importancia de ser conscientes que todos los seres humanos tenemos diferentes necesidades y que los diseños no deben seguir un patrón. “Mi inspiración para diseñar es la humanidad” fue la frase sobre la cual el diseñador de origen egipcio basó su ponencia en la UVM Campus Puebla.

Rodrigo Lepez, Director institucional de Diseño UVM dijo que es gratificante ver a los ponentes compartir la visión del Diseño como una disciplina integral, pero sobre todo, como una forma de vida que ofrece y demanda; que crea cultura y al mismo tiempo es reflejo de ella. “El diseño hoy en día es un detonador económico y un generador de bienestar social que los alumnos deben de entender y transmitir a la sociedad”, así lo aseveró Lepez, quien también mencionó que el Congreso de Diseño Integral UVM volverá a tener como sede en el 2015 el Campus Puebla.

CODI UVM es el espacio que conjunta los talentos y experiencia con los profesionales del futuro y se pretende que en su próxima edición se multiplique el número de ponentes y público, refrendando así el compromiso que la UVM tiene con la formación integral y actitud de vanguardia para ofrecer nuevos paradigmas del conocimiento y gestión universitaria.

banner e1 i