banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12Gracias al programa Formación Necaxa, jugadores del primer equipo, así como de fuerzas básicas de los Rayos, continuarán sus estudios en la Universidad del Valle de México Campus Aguascalientes, al renovarse el convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El programa necaxista tiene la finalidad de formar jugadores íntegros no sólo en el aspecto deportivo, sino también en el educativo y social, de ahí que el Rector de la UVM Campus Aguascalientes, Jaime González Navarro, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes Rayos quienes van a integrar este nuevo ciclo escolar.

Erik Antonio Lira Méndez, recién graduado del nivel Bachillerato en UVM Aguascalientes, es medio ofensivo y quien jugó con el primer equipo la Copa MX Clausura 2019, comentó que para él terminar este proceso académico “representa un logro personal y la satisfacción de haber cumplido un compromiso hacia nuestras familias, ya que ellos me dieron un voto de confianza para estudiar y para jugar al futbol y, hasta el momento, he podido cumplir ambas partes”.

El medio ofensivo de los Rayos dijo que estudiar y hacer deporte, en este caso jugar al futbol le van a abrir la oportunidad de forjarse un mejor camino en la vida. “Porque en mis planes no está la idea de dejar de estudiar, estoy buscando una licenciatura que en un futuro pueda complementar con el futbol”, indicó Erik.

Otros jugadores que se graduaron en la UVM Campus Aguascalientes, son Diego García Ibarra, defensa central; el delantero Mauricio Daniel De Santiago Hernández; Alejandro Andrade Rivera, medio y el defensa Edwin Rubén Heredia, y con ello, el proyecto de Formación Necaxa en conjunto con la UVM, han apoyado a un total de 30 jugadores desde el 2015.

Jorge Francisco Lumbreras Romero, jugador del primer equipo, quien juega la posición de medio en los Rayos del Necaxa, se integró este ciclo escolar al primer semestre; dos integrantes más de los hidrocálidos ya estudian en la UVM, ellos son Víctor Castillo Martín, delantero; y el medio, César Andrés Mata Torres.

Además del Rector de la UVM Campus Aguascalientes, Jaime González Navarro, dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes Claudia del Río, Gerente de Responsabilidad Social del Club Necaxa; Berenice Medina, Directora de Preparatoria UVM y, Jorge Castañeda, Director de Fuerzas Básicas del Club Necaxa.