banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12Los llamados “amigos del hombre” ya cuentan con su red Social: “MatchDog”, una red social creada para los amantes de los perros, que permite a sus dueños encontrarles pareja o amigos, así como los mejores productos y servicios para ellos.

MatchDog es una aplicación creada por Juan Pablo Coppel del Castillo, CEO de la Startup, egresado de la carrera de Contabilidad Pública y Finanzas de la Universidad del Valle de México Campus Hermosillo y por José David Rico Almada (CFO). Ambos son Co-Fundadores de la aplicación, misma que ya tiene gran aceptación, no solo en México, sino en Argentina y España, incluso en Italia. Juan Pablo explicó, que tanto él como su co-fundador, recibieron en Italia capacitación e inversión para acelerar su proyecto, tanto a nivel personal como para la startup.

Juan Pablo Castillo agregó que en MatchDog las personas crean un perfil para ellos y sus perros; ahí, a través de una aplicación innovadora que trabaja mediante geolocalización, seleccionan a otras personas con base en el interés que tienen, ya sea para encontrar pareja a sus perros, hacer amigos o ambos. Los dueños pueden interactuar entre sí, seguir a sus perros favoritos, hacer match y chatear, así como publicar fotografías para que las vean los seguidores de las mascotas.

Actualmente, la aplicación cuenta con 20 mil amantes de los perros, de ellos 40% son de México, 28% de Argentina y 10% de España.

MatchDog fue seleccionado entre más de 300 startups internacionales para participar en el programa de Aceleración de Hubble Batch número 4, de Nana Bianca en Florencia, Italia, logrando recibir inversión y mentoría, para seguir desarrollando y mejorando el producto, así como para impulsar la expansión del mismo.

Otro logro destacado fue su participación en “Shark Tank Mexico”, en la temporada 4 del programa.

De acuerdo con el egresado de UVM Campus Hermosillo, el mercado de los dog lovers es muy grande. “Vimos que es difícil encontrar pareja a los perros, esto normalmente se hace por páginas de Facebook, en parques o recomendaciones de conocidos, por lo que me decidí a crear una red social en la que podamos interactuar con otros dueños, ya sea para conocerse o encontrar pareja a sus perritos de una manera correcta”, señaló.

La aplicación es Freemium y está disponible en Appstore y Google Play; los interesados solo tienen que abrir una cuenta mediante correo electrónico o Facebook y crear el perfil de su perro. “Tenemos 20 mil dog lovers actualmente, con los que pueden interactuar en nuestra comunidad. La aplicación está disponible para todo el mundo en español e inglés, actualmente trabajamos para traducirla al italiano y francés, y para el fin de 2019 tendremos las 100 000 descargas”, concluyó.

banner e1 i