banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04La Universidad del Valle de México  (UVM) Campus Puebla otorgó el reconocimiento  "Lince de Oro" al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, por realizar aportaciones educativas de gran valor y trascendencia para la sociedad.

Alfonso Esparza Ortiz agradeció  la distinción de este galardón porque la UVM es una institución de prestigio y calidad educativa que reconoce los mismos valores que la BUAP como la honestidad, solidaridad, justicia y lealtad.

En el presidium estuvieron las autoridades de la UVM encabezadas por Miguel Robles Barrena,  Secretario de Educación Pública del estado de Puebla y Javier Quintana Torres, Rector de la Universidad del Valle de México Campus Puebla, quien afirmó que el Lince emblema de la UVM representa la inmortalidad del espíritu y extremo valor, sagacidad y mente aguda.

Y se entregó  a través de este acto académico porque ha impulsado el desarrollo científico y tecnológico del estado de Puebla.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, después de la entrega del reconocimiento afirmó  que la educación representa un sector estratégico para el país, ya que representa una plataforma de oportunidades para los estudiantes.

Además  de innovar se necesita invertir en educacion para que los jóvenes del país tengan mayores oportunidades para insertarse al mercado laboral.

Una sociedad que apuesta por la educación, apuesta por la democracia, igualdad y progreso.

El titular de la SEP en el estado,  Miguel Robles Barcena, a nombre del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, reconoció el liderazgo de la Buap ,la calidad profesional y su relación con los sectores empresarial, científico y educativo. Por lo que Puebla gracias a la Buap es un referente nacional