banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07uvm01La Universidad del Valle de México amplió el plazo al 31 de julio del 2018, para que jóvenes mexicanos con talento y con dificultades para costear sus estudios, participen en la convocatoria de 500 Becas de Excelencia a nivel nacional para estudios de preparatoria y licenciatura.

El Maestro Luis Durán, presidente y Director General de UVM y de Laureate México, explicó que la institución está consciente del enorme reto que representa para muchos jóvenes mexicanos cursar sus estudios medios superiores y/o una carrera universitaria, aun para estudiantes con excelente desempeño y promedios muy altos, cuando la situación económica no es favorable. Por esa razón “tomamos la decisión de extender el plazo con el fin de brindar la oportunidad de participar a un mayor número de aspirantes en la convocatoria de estas becas que los cubren al 100%”, dijo.

Por su parte, el Dr. Bernardo González Aréchiga, Rector Institucional de UVM, manifestó que la educación, y particularmente la educación superior, es un gran motor de la movilidad social. “Un ejemplo de ello es que, según un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, los universitarios ganan 75% más que aquellas personas que solamente tienen bachillerato”, indicó.

Los aspirantes deben cumplir con un promedio mínimo de 9 y ser mexicanos por nacimiento o naturalización. Posteriormente, los solicitantes deberán presentar un examen y someterse a un estudio socio económico.

De las 500 becas completas, 150 becas serán para estudios de bachillerato (excepto Bachillerato Bicultural) y 350 becas para estudios de licenciatura (excepto Medicina, Odontología y Veterinaria). Los estudiantes seleccionados gozarán de una beca completa, que incluye inscripción, colegiatura, pago de incorporación a la SEP y titulación.

Toda la información, convocatoria y preguntas sobre el proceso pueden ser consultados en: https://www.universidaduvm.mx/becas-de-excelencia

 

 

banner e1 i