banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09uvm01La Universidad del Valle de México, sensible a la situación de un gran número de jóvenes que no lograron un lugar en las instituciones públicas de educación media superior, otorgará becas de excelencia a 320 alumnos destacados que se encuentran en esta condición, informó el presidente y director general de UVM, Luis Durán Luján.

“Hemos seguido atentamente lo sucedido, hemos visto las historias de jóvenes con un magnífico desempeño y promedios muy altos, quienes lamentablemente no alcanzaron un lugar en alguna de las opciones de educación media superior de las instituciones públicas y nos sentimos comprometidos con ellos.

“Hicimos un análisis de la situación y queremos hacer una contribución, abriendo 20 becas de 80% para igual número de jóvenes con promedio superior a 9.6, y 300 más de 50% de beca, para quienes tengan promedios de entre 9 y 9.5 de calificación en su secundaria. Desde luego, es para jóvenes que demuestren haber sido rechazados en el examen”, explicó.

Indicó que una de las prioridades más significativas de la Universidad del Valle de México es ofrecer educación superior de calidad en forma incluyente y en condiciones de accesibilidad, con lo que esta institución contribuye a incrementar la cobertura en educación media superior y superior, y a favorecer la movilidad social de miles de jóvenes.

“La educación es el mejor vehículo para que las personas tengan movilidad social. Y por consiguiente, lograr que la población tenga movilidad social, es la única forma de tener una sociedad más equitativa. Lo que estamos haciendo ahora, es congruente con nuestra misión de ampliar el acceso a educación de calidad global. Estamos seguros que ofreciendo este apoyo a muchachos con magníficos promedios, contribuimos a formar futuros profesionales que tendrán mucho que aportar a nuestro país”, comentó.

De acuerdo con la Encuesta ESRU de Movilidad Social en México, del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, apuntó Durán, 48 % de los mexicanos que proviene de hogares ubicados en el quintil más bajo de la distribución de riqueza, se mantiene ahí, esto significa que la situación de sus padres determina su condición en la vida adulta. Es por ello que abrir oportunidades de educación, es crucial para cambiar la vida de una persona.

Los jóvenes que aspiren a estas becas, pueden acercarse a la UVM a través del call center 01 800 0000 886, donde se les indicarán los pasos a seguir para obtenerla.

banner e1 i