banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Miércoles, 25 de Abril de  2018
20:48

14festuvm01La Universidad del Valle de México Campus Puebla será sede, por segunda vez, del ART FEST 17  que es un Festival Interdisciplinario de Diseño, Arquitectura, Gastronomía, Mercadotecnia, Psicología, Comunicación, Negocios e Ingeniería, que es uno de los más importantes en el país, informó Leonel de Aquino Martín, director académico de la UVM.

Informó que del 24 de julio al 24 agosto próximo se realizará este evento interdisciplinario, que tiene como objetivo que  los alumnos tengan un encuentro interdisciplinario con talleres impartidos por especialistas de la industria y marcas patrocinadoras.

De esta manera tendrán un conocimiento amplio y podrán convivir con gente profesional de  otros países como Argentina, Perú, Italia, también estarán  docentes y patrocinadores de diferentes marcas como Sony que se suman a este evento para que los jóvenes tomen un modelo de aprendizaje diferente, divertido e innovador.

Mencionó que este proyecto es muy importante para el sector educativo ya que hoy en día las instituciones dedicadas a la enseñanza deben abarcar varias disciplinas ya que en la era digital las fronteras se han eliminado y la tecnología no está limitada a un país o estado sino a otros países, gente e idiomas.

Por lo que se abren las fronteras para los alumnos para que su educación sea integral, por lo que se espera un total de 100 personas y 150 alumnos de México y otros países.

En cuanto a las actividades mencionaron: cursos de fotografía y manipulación digital, diseño para redes sociales y comunity management, animación 3D del concepto a la ejecución, taller de toy design, autos a escala, narrativa audiovisual digital asistida, taller de imagen personal, curso de cocina mexicana, cocina urbana, de bordado artesanal. Habrá cursos en inglés : El mito de la ciudad e interior design.

Quienes impartirán estos talleres son:  Erik Vinicio, artista visual, fotógrafo, educador, fundador del estudio Reenfoque y miembro activo de la PPA, fundador del Comité Fotográfico Mexicano. También estará Mauricio Ache, fotógrafo con más de 12 años de experiencia y  Raúl González camarógrafo especializado.

Estará la diseñadora gráfica Tania Macin con experiencia en marketing y community management; el comunicólogo Gerardo Sierra; el diseñador Oscar Hernández; el especialista en diseño automotriz Alberto Pastrana y el diseñador Roberto Castillo y la maquillista profesional Patricia Burgos, participarán también el chef mexicano Carlos Gaytán y Chris Koetke vicepresidente de Artes Culinarias del grupo Laureate;  Alejandrina  Lopez, chef del Claustro de Sor Juana. El chef Gonzalo Urbina y  Angel Vázquez , propietario del restaurante Augurio en Puebla.

María del Mar Traspeña, diseñadora de moda que ha presentado colecciones en Barcelona y Milán; Guillermo Jester diseñador en pro del rescate cultural y las representantes de Coramodi línea de blancos artesanales, entre otros ponentes importantes.

banner b1 i2

banner e1 i