banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06uvm01Turquía tiene un gran potencial para el intercambio comercial y turístico con México afirmó el Embajador de la República de Turquía, Mustafa Oguz Demiralp, en su visita a la Universidad del Valle de México, Campus Puebla.

Al impartir en el auditorio de la institución la conferencia magistral “Turquía en el Mundo”, expresó que estaba muy contento e interesado en difundir que a Turquía  le interesa proyectarse en los países  Latinoamericanos, especialmente en México.

Refirió que los acercamientos diplomáticos permiten a ambos países facilitar las relaciones de negocios, actividades turísticas y culturales.

La conferencia que tuvo gran convocatoria en la comunidad universitaria de la UVM se desarrolló en torno al conocimiento de este país que está ubicado en Asia y Europa en la zona de los Balcanes.

Debido a su posición estratégica  une a las culturas y civilizaciones orientales como occidentales. El país influye entre la Unión Europea y Asia Central, por lo que tiene una gran importancia en materia industrial y comercial con esos países.

Por esta razón, ha cooperado con las principales economías de Asia Oriental, Japón y Corea del Sur, con un gran número de sectores industriales del ramo automotriz, equipos de transporte, bienes electrónicos, electrodomésticos, materiales de construcción, entre otros.

En este sentido, refirió que también México y Turquía pueden proyectarse en el sector turístico y en la industria automotriz para dar mayor fortaleza a estos sectores.