banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 18 de Noviembre de  2017
18:07

05mesoamericana01La Universidad Mesoamericana Puebla entregó un reconocimiento a los niños José Gerardo Temoltzin Muñoz y Christa Calva Alatorre  por obtener el primer y segundo lugar en el Campeonato Internacional “ALOHA 2015”, en Manila Filipinas, en la categoría de cálculo mental matemático y sumas mentales, informó Salvador Calva Morales, rector de la Institución.

Refirió que este mismo reconocimiento podría haberlo realizado el mismo Ayuntamiento o el Gobierno estatal, pero al ver que un premio tan importante no fue destacado, la institución universitaria que él dirige se dio a la tarea de entregar públicamente los reconocimientos a los chicos vencedores.

“Como la Universidad Mesoamericana está viendo que niños poblanos están distinguiéndose en un concurso mundial, creemos que es necesario destacar ya que la menor Christa Calva es mi nieta y me siento muy orgulloso de ella”.

En entrevista la pequeña Christa, de nueve años de edad, expresó su alegría por haber ganado este concurso internacional al que calificó de muy divertido, ya que pudo convivir con muchos niños y niñas de su edad.

“Pude convivir con mis amiguitos y mi papá, por lo que este premio es para él y para mi abuelito”.

Al respecto, el niño José Gerardo Temoltzin Muñoz expresó que ganó el premio Champion Tiny 3, que representa el campeón de campeones, en donde contestó correctamente 70 operaciones mentales en matemáticas.

“Me siento muy orgulloso y espero participar en más concursos para obtener más premios y representar a Puebla y a México”.

En conferencia de prensa, el doctor Calva Morales manifestó que el logro obtenido por estos menores tiene doble mérito porque el país sede se ha distinguido por tener una tradición de ganar premios en cálculo mental  basado en el uso del ábaco y ahora estos niños poblanos se llevaron el primer lugar.

Resaltó que los menores lograron demostrar sus habilidades matemáticas y destreza mental, ya que son más rápidos que una persona que usa calculadora.

En este sentido, el doctor Calva Morales elogió que los menores son un ejemplo a seguir ya que ellos representan los desafíos que se plantean las nuevas generaciones Z, que son los pequeños nacidos entre 1995 a 2010, que están deseosos de aprender varias áreas a la vez, sin ponerse limitantes.

Argumentó que este es un aliciente para un mundo agobiado de malas noticias que paralizan a la sociedad, por lo que hizo un reconocimiento a sus instructor Gerardo Rojas Muñoz, quien preparó a los niños que concursaron para que en el Campeonato Internacional ALOHA 2015, tuvieron una destacada participación.

banner b1 i2

banner e1 i