banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 18 de Noviembre de  2017
18:03

Mesoamericana signa convenio con el IMSS

05mesoamericana01La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla y la Universidad Mesoamericana del Golfo (UMAG), firmaron un Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural mediante el cual suman nuestros esfuerzos y recursos materiales y humanos para fortalecer la enseñanza y el trabajo relacionado con la salud y la seguridad social.

Durante la solemne ceremonia que tuvo lugar en el auditorio de la UMAG, Rodolfo Reyes Coria, delegado del IMSS en Puebla, mencionó que uno de los objetivos centrales del Instituto es la formación de profesionales en el área de la salud con los suficientes conocimientos teóricos y prácticos para participar eficazmente en la investigación, la docencia y la práctica profesional.
 
Explicó que a través de este convenio, el Seguro Social otorgará a estudiantes y catedráticos acceso a las instalaciones del IMSS para la realización de programas docentes en licenciatura, estudios técnicos y proyectos específicos.
 
Con la firma de este convenio, dijo, “también abrimos la posibilidad para que los estudiantes de las escuelas y facultades de la UMAG realicen su Servicio Social en el IMSS”.
 
En el campo de la investigación en Salud, el delegado explicó que se realizarán proyectos conjuntos en las áreas clínicas, epidemiológicas y desarrollo tecnológico a nivel posgrado, así como el diseño e implementación de un centro y una red de núcleos de información toxicológica.     
                                                                                  
Reyes Coria indicó que el IMSS y la UMAG realizarán proyectos de investigación químico-farmacológica, en las áreas de síntesis en laboratorio de principios activos e intermedios en medicamentos y biodisponibilidad de fármacos en seres humanos.
 
Por su parte, Jaime Bonilla Tovar, rector de la UMAG, mencionó que el Seguro Social es una de las instituciones públicas más grandes del país, por lo que estar vinculados al IMSS potencializa la capacitación de los estudiantes porque el mismo instituto exige estar a la altura del trabajo que se desarrolla.
 
Resaltó las aportaciones que realiza el Seguro Social para mejorar la calidad de vida de millones de mexicanos, por lo que la comunidad universitaria de la UMAG se suma al esfuerzo que realiza el IMSS a través de la firma de este Convenio de Colaboración.
 
Finalmente, el delegado Rodolfo Reyes Coria, indicó que la salud de millones de mexicanos demanda una creciente especialización médica en diferentes áreas de la medicina. Por ello, “para el Instituto Mexicano del Seguro Social, es muy importante estrechar lazos de unión con universidades”, concluyó.

banner b1 i2

banner e1 i