banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 20 de Octubre de  2018
04:44

Con 36 mdp abren la Universidad Politécnica Metropolitana

     Con inversión superior a los 36 mdp abrió sus puertas la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla. Vale mencionar que la obra inaugurada en julio pasado corresponde a la primera etapa de la institución, la cual tiene una superficie de 13.5 hectáreas.

     Vale recordar que durante la inauguración se dijo que la ampliación del mismo campus dependerá del número de estudiantes que ingresen en los próximos semestres. La universidad está ubicada en la colonia Tres Cerritos justamente atrás del fraccionamiento La Vista.

     La inauguración fue hecha por el gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario de Educación Pública federal, Emilio Chiauffet Chemor y ahí el ejecutivo resaltó que las inversiones hechas en su administración en materia de infraestructura educativa han sido tres veces mayores a las administraciones anteriores.

     Asimismo, destacó que por medio de la apertura de nuevos planteles de educación superior se ha logrado incrementar en un 8.5 por ciento la matrícula de estudiantes universitarios en la entidad.
En su intervención en el mismo acto protocolario, el titular de la SEP federal señaló que el sistema educativo que se tiene en México necesita adecuaciones, pues este satura de información a los niños pero no les enseña a aprender.
Recordó, por ejemplo, que de cada 100 estudiantes que terminan la primaria sólo 48 ingresan a la preparatoria, por lo que se deben mejorar los sistemas educativos en el país.
Dijo que México tiene grandes retos en materia de educación y entre los más importantes son lograr que los mexicanos de 3 a 15 años de edad asistan a la escuela, pues hoy 15 millones no estudian pese a estar en el rango de edad para hacerlo, mientras que 17 millones no terminaron la primaria y secundaria y 6 millones no saben leer ni escribir.
De este modo fue abierta en primera instancia la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla que ofrecerá carreras acordes a las necesidades actuales.

banner b1 i2

banner e1 i