banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

UPAEP participa en la 97 edición del Encuentro Anual del American Council on Education

11universidadupaep01Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, formó parte de la comitiva de los 50 líderes de universidades públicas y privadas que participaron en la 97 edición del Encuentro Anual del American Council on Education (ACE), celebrada en Washington, Estados Unidos, en días pasados.

En la reunión cumbre se abordaron temas trascendentales como la importancia de los valores sociales, el respeto y la aplicación de la formación ciudadana, y los derechos abordados desde la educación superior en el desarrollo de la sociedad norteamericana.
 
El Mtro. Emilio José Baños Ardavín, señaló que es importante preparar a los jóvenes con una formación humana y rica en materia de civismo, con el propósito de mejorar la convivencia entre los propios universitarios y el resto de la sociedad, a fin de contar con un proyecto de vida que les permita vivir en armonía, para lo cual es importante que las universidades replanteen estos temas para abordarlos en el aula universitaria.
 
En ese sentido, refirió que es importante rescatar “esa conexión entre los jóvenes y su convivencia dentro de la sociedad, una convivencia que tenga presente los valores y conceptos fundamentales de la ética y cívica que debe darse al interior de la sociedad para logar una armonía social”.
 
Subrayó que las universidades son un factor de cambio del entorno social que pueden contribuir de manera colaborativa en la construcción de un México mejor, que aproveche el talento de los jóvenes y que las comunidades universitarias se sumen a la solución de los problemas sociales de una manera incluyente y armónica.
 
Universia y Santander Universidades apoyaron la proyección internacional de las instituciones de educación superior de nuestro país, gestionando y liderando la participación de una delegación mexicana de 50 líderes de universidades públicas y privadas en la  97 edición del Encuentro Anual del American Council on Education (ACE), uno de los eventos más importantes de educación superior en Estados Unidos.
 
La participación en este foro favoreció el que las universidades mexicanas y norteamericanas generarán lazos de colaboración, para brindar a sus alumnos, docentes e investigadores, las herramientas y competencias necesarias para desarrollarse en el mundo global.
 
Arturo Cherbowski Lask, director general de Universia y Director Ejecutivo de Santander Universidades, aseguró que “cada paso que damos en conjunto con las universidades busca brindarles mejores condiciones para sus estudiantes y académicos. Participar en eventos como éste permite a las universidades ampliar sus redes de colaboración y generar sinergias con otras instituciones de educación en otros países, que a la larga se traducirán en mayores oportunidades de internacionalización”.
 
En el marco de la reunión con representantes de las universidades de México y Estados Unidos, también estuvieron presentes Molly Corbett Broad, Presidenta del American Council on Education y Sergio Alcocer Martínez de Castro, Subsecretario para América del Norte, quienes reconocieron el apoyo de Santander y Universia para en favor de la vinculación de las universidades de ambos países para explotar el gran potencial de colaboración que existe entre las instituciones de educación superior.
 
Con la participación de las universidades socias de Santander Universidades y Universia, Santander reitera su compromiso de fomentar el fortalecimiento de un espacio común del conocimiento, donde las universidades tengan un papel destacado que ayude a construir sociedades cada vez más competitivas.

banner e1 i