banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Puebla ocupa octavo lugar nacional en neumonías

10neumoniaupaep01Puebla ocupa el octavo lugar nacional en neumonías en adultos mayores y el quinto lugar en enfermedades pulmonares y vías respiratorias, afirmó Rodolfo Emmanuel Albrecht Junghanns, Decano de Posgrados en Ciencias de la Salud de la UPAEP, al explicar que los cambios extremos en la temperatura trae como consecuencia que  la tasa de mortalidad en este segmento de la población se eleve.

En conferencia de prensa, explicó, que se deben tomar medidas preventivas para evitar que en enero y febrero fallezcan las personas dela tercera edad, por lo que no se debe fomentar que salgan de su hogar sin estar debidamente abrigados.

Recomendó a los abuelitos no tomar baños calientes e hidratarse para evitar que les afecte los cambios bruscos de temperatura y las secreciones nasales afecten sus pulmones.

“Desde hace quince años, el sector salud del país está haciendo campañas de inmunización de la influenza con un cobertura en octubre y noviembre para levantar las defensas de las personas en riesgo, por eso, hay vacunas contra la neumonía que se aplican una sola vez después de los 65 años para protegerlos y reducir la incidencia de la enfermedad”.

El especialista mencionó que aun cuando al paciente se le controle la receta médica, muchos de ellos ya crearon resistencia a los antibióticos, entonces, es difícil  manejarlas médicamente las neumonías.

Refirió que los cambios extremos de calor y frío hacen  que las personas de mayor edad tengan mayores infecciones respiratorias con altas tasas de mortalidad, por lo que uno de cada siete pacientes fallece por esta situación.

El médico especialista, recomendó, que los adultos mayores se cubran la cabeza, pecho, espalda y cubrebocas para evitar el contagio, sobre todo, en poblaciones con menos recursos que es donde proliferan las enfermedades y son más difíciles de tratar por los esquemas agudos que se presentan, por lo que es necesario que cuando se enfermen, acudan a la clínica del sector salud más cercana para que sean atendidos.

banner e1 i