banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

UPAEP y Ayuntamiento de San Pedro, Cholula firman convenio de colaboración estratégica

01convenioupaep01La UPAEP y el Ayuntamiento de San Pedro, Cholula, a través del Sistema DIF Municipal, firman convenio marco de colaboración, para el desarrollo de diversos trabajos conjuntos, proyectos de investigación y la unión  de esfuerzos conjuntos al servicio de la sociedad.

En el acto estuvieron el presidente municipal de San Pedro, Cholula, José Juan Espinosa Torres; la presidenta y coordinadora general del Sistema DIF Municipal de San Pedro, Cholula, María del Carmen Espinosa Torres; y por parte de la UPAEP, del rector Emilio José Baños Ardavín y Antonio Sánchez Díaz de Rivera, director general de Vinculación.

En su intervención,. María del Carmen Espinosa Torres, Presidenta y Coordinadora General del Sistema DIF Municipal de San Pedro, Cholula, manifestó que la UPAEP con su perfil humanista que la distingue, contribuirá con sus equipos de trabajo en diferentes áreas del conocimiento para consolidar los diferentes proyectos que tiene en marcha la actual administración municipal encabezada por José Juan Espinosa Torres.

Dijo que a través de las alianzas estratégicas entre las instituciones, se podrán hacer realidad todos los proyectos que se tienen pensados para beneficiar a un gran número de personas, “mejorando la calidad de vida de los habitantes de San Pedro Cholula y de quienes están esperando un gobierno que pueda responder a realidades retadoras y problemáticas que requieren de pronta solución. Para el actual gobierno municipal es una prioridad el fortalecer la calidad de vida de las familias de la localidad y de las 13 juntas auxiliares”, puntualizó.

Por su parte, Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP, subrayó que la universidad se sumará a los proyectos que tiene en marcha la Presidencia Municipal de San Pedro, Cholula y otros que se van a potenciar para beneficio de la sociedad de ese municipio.

Agregó que para la UPAEP es importante continuar con la propuesta “tetra-hélice”, para lograr la transformación de la sociedad, en donde confluyen los gobiernos, las empresas, las organizaciones de la sociedad civil y la academia a través de la Universidad.

Puntualizó que la comunidad de la UPAEP se pone al servicio de la comunidad de San Pedro Cholula, con el propósito de consolidar y mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de establecer un proyecto de vida que los ayude a trascender en su diario quehacer como sociedad.

José Juan Espinosa Torres, Presidente Municipal de San Pedro, Cholula, manifestó que la participación de la UPAEP es fundamental a través de las diferentes áreas de conocimiento, como son la escuela de nutrición, que han realizado programas para atender la alimentación de los infantes de las 13 juntas auxiliares, así como la participación de la escuela de odontología y del Centro de Estudios de la Familia (CEFAS) para dar acompañamiento a las familias que requieren de este tipo de apoyos.

Dentro de los alcances del convenio está el aprovechar las ventajas competitivas de ambas instituciones; por parte de la UPAEP, poner al servicio del Ayuntamiento de San Pedro, Cholula, investigadores, profesores y estudiantes que contribuyan con sus conocimientos y habilidades a la ejecución de acciones que vayan encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de las personas del lugar.

Asimismo, a través de los respectivos enlaces de ambas instituciones, se realizarán las acciones de análisis e investigación para la elaboración de los proyectos de los convenios específicos, así como su formalización, legalización y funcionamiento.

De igual forma, el DIF Municipal de San Pedro, Cholula, brindará las facilidades para que estudiantes y académicos puedan colaborar de manera directa en las áreas en donde el contacto y atención a las personas son prioridades de la actual administración municipal encabezada por el LAE. José Juan Espinosa Torres.