banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Dona VW Robot a la UPAEP

01robotupaep01La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla inauguró el Laboratorio de Ingenierías en donde se dio a conocer la donación del Robot Kuka VKRC1-150 que elevará la calidad académica de los alumnos, que es un reflejo de la consolidación de la alianza entre ambas instituciones.

Emilio Baños Ardavín, rector de la UPAEP, mencionó que el apoyo de Volkswagen es muy importante para que los alumnos puedan realizar prácticas con este prototipo, por lo que puso en operación una celda que permitirá capacitar a los estudiantes de posgrado  de las carreras de ingeniería.

“Las autoridades de la UPAEP están complacidas de la puesta en marcha de una instalación más en pro de la calidad educativa, formación y vinculación entre ambas instituciones, que representa para la región crecimiento en el sector productivo automotriz”.

Este tipo de instalaciones hace ver a los jóvenes que se puede ir por más y que es un referente en sus profesiones, el apostar esta tecnología en pro de la formación de los futuros profesionistas, por lo que agradeció la contribución de la Volkswagen.

Enrique Sánchez Lara, Director Académico de la Facultad de Electrónica de la UPAEP, expresó su beneplácito porque este equipo permitirá  a los jóvenes profundizar sus conocimientos y mencionó que hay alumnos del último semestre  que están en intercambio de estudios en Alemania, Reino Unido y Austria, por lo que en febrero uno de ellos ya estará titulado.

Por lo que agradeció el proceso de cinco años de vinculación entre la UPAEP y Volkswagen que continuará en el futuro para beneficio de los estudiantes, por lo que se consolida el trabajo y esfuerzo de muchas personas.