banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Realizó la UPAEP concurso de catapultas

09upaep01Con el objetivo de aplicar los conocimientos del tiro parabólico y que los estudiantes se diviertan y aprendan en el proceso, el Departamento de Ingenierías UPAEP a través de la Facultad de Electrónica, llevó a cabo el concurso de catapultas para universitarios  y estudiantes de preparatoria.

Hugo Ferrer, decano de ingenierías de la Universidad, mencionó que el concurso favorece el aprendizaje y la práctica de que la catapulta no es un juguete, sino una parte de la formación esencial. “El alumno se enfrenta no solo a que los cálculos tienen que ser acorde a un objetivo, también se le presentan problemas  que en la práctica tienen que ver con temas de especialidad, pero por los niveles aún no los perciben”.

Los estudiantes tuvieron dos tiros, el primero a 7.5 metros y después a 10 metros. Los mejores 10 equipos pasaron a una siguiente ronda donde los jueces decidieron la distancia sobre un rango máximo sobre los 10 metros.

En ésta edición los ganadores fueron los estudiantes de primer semestre: Imelda Soriano, de Ingeniería Biónica; Marco Antonio Vázquez y Manuel Cámara Camacho, de Ingeniería Mecatrónica.

El concurso tiene más de 30 años en las prepas UPAEP, surge como resultado de 16 prácticas por parte de una religiosa que enseñaba física a sus estudiantes del área de ingenierías. Posteriormente, Roberto Hidalgo, profesor exalumno de prepas UPAEP, implementó el concurso en la Universidad que se ha realizado durante los últimos 15 años.

banner e1 i