banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Uno de cada 100 estudiantes de posgrado lo hacen en la UPAEP

11posgradosupaep01La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla cuenta con un padrón de casi 3 mil 800 alumnos que estudian algún posgrado o doctorado de la amplia oferta de programas de estudio que ofrece a la comunidad, informó Herberto Rodríguez Regordosa, vicerrector de Posgrados e Investigación de la institución.

Explicó que este esfuerzo les ha permitido contratar talento académico para incursionar con profundidad en diferentes temas en el área de ciencia, tecnología, salud, política, negocios, cultura, entre otros, ya que se cuenta con maestros de alto nivel académico y desempeño.

Para que las facultades tengan una integración en sus procesos de docencia, investigación y vinculación con el sector productivo se han establecido alianzas con importantes organismos y empresas, que enriquezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje en los alumnos y eleve la calidad académica de los programas de estudio.

Resaltó que los programas de posgrado y los proyectos de investigación son esenciales para aportar propuestas serias de innovación, que generen ideas y soluciones concretas para fomentar el desarrollo integral de la sociedad.

La Universidad ofrece una amplia gama de posgrados flexibles e interdisciplinarios en todas las modalidades presencial,  on line y abierto, lo que ha llevado a ocupar un lugar privilegiado en el país, porque uno de cada cien estudiantes de posgrado en México estudian en la UPAEP.

Destacó que la UPAEP ha sido pionera en la internacionalización de su comunidad universitaria a través de una visión de interculturalidad que conlleva a valorar la cultura nacional, por lo que ofrece a los alumnos 84 programas de doble grado en prestigiosas universidades internacionales.