banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

UPAEP presente en la COP20 en Lima, Perú

04limaupaep01Régulo González, alumno de la Facultad de Relaciones Internacionales de la UPAEP, acompañará a Senadores de la República para acudir a la COP20, que se realizará en los primeros días de diciembre del presente año en la ciudad de Lima Perú.
 
La COP20  es una réplica de las negociaciones climáticas de la Convención marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebrará en Lima, Perú en los próximos días.
 
Con el objetivo de compartir y analizar distintas propuestas, la SEMARNAT, la SRE y el Senado de la República convocaron a estudiantes universitarios de todo el país para tratar temas referentes al medio ambiente y el cambio climático.
 
Con la presencia de 150 alumnos, de 35 universidades de toda la República, se llevó a cabo el Simulador de la COP 20, donde cuatro alumnos de la Facultad de Relaciones Internacionales de la UPAEP fueron los representantes en dicho certamen. Ellos fueron Régulo González Domínguez, Pedro Alejandro Castillo López, Emmanuel Pacheco Rodríguez y Ricardo Ortiz Ruíz, quienes participaron en el primer día de trabajo bajo el formato de debate en diferentes grupos, para presentar las posiciones de diversos países mientras que el segundo se llevó a cabo siguiendo el funcionamiento de la Plataforma de Durban.
 
Posteriormente 15 estudiantes fueron seleccionados como mejores delegados y tuvieron la oportunidad de asistir al XIV Diálogo de Cartagena en Flor del Bosque, Estado de Puebla, en donde Régulo González Domínguez, alumno UPAEP, dio lectura a la resolución a la que se llegó en el Simulador ante representantes de 35 países.
 
Cabe destacar que de entre los 15 mejores delegados, el alumno Régulo González Domínguez, representante de esta Institución, fue seleccionado conjuntamente con una alumna de otra universidad de la Ciudad de México para acompañar a los Senadores de la República que acudirán a la COP20, que se llevará a cabo en los primeros días del mes de diciembre en Lima, Perú.
 
Cabe destacar que también fueron tomadas en cuenta otras habilidades que debería cubrir los estudiantes participantes como el dominio del idioma inglés, conocimiento básico de la política exterior de México respecto al cambio climático, aptitudes sociales para la convivencia con delegados de todo el mundo y seguridad al narrar su semblanza, entre otros aspectos significativos.

banner e1 i