banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

UPAEP presente en Expociencias Nayarit 2014

16cienciasupaep01La ExpoCiencias Nacional es el evento de proyectos en ciencia y tecnología realizado por niños y jóvenes, más grande que se lleva a cabo en México. En esta ocasión, del 16 al 19 de noviembre de 2014, en el Auditorio de la Gente, de Tepic, Nayarit, serán presentados más de 450 proyectos seleccionados de 33 eventos estatales y afiliados que se realizaron en toda la República Mexicana.

Todos ellos competirán para lograr su acreditación a alguno de los 35 eventos internacionales de gran prestigio con los que se tiene convenio para participar durante 2015.

El Gobierno del Estado de Nayarit, mediante la colaboración de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit y la Secretaría de Turismo del Estado de Nayarit; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Asociación de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); a través de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (La RED), con el respaldo del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET) han fusionado esfuerzos para llevarla a cabo en su Décimo Segunda versión que celebra el Décimo Aniversario de la RED.

Asimismo, con las gestiones de UPAEP y el apoyo del Gobierno del Estado de Nayarit, esta celebración se engalana con la presencia del astronauta mexicano y Doctor Honoris Causa, José M. Hernández, que impartirá una Conferencia Magistral titulada “El niño que tocó las estrellas”, la que con toda seguridad cautivará a las más de doce mil personas que reunidas en el Auditorio de la Gente, se darán la oportunidad de disfrutarla el día miércoles 19 de noviembre…!No se la pueden perder!

Están invitados a disfrutar de la ExpoCiencias Nacional 2014 cuyo impacto en México es indiscutible porque:

-Personajes como el astronauta mexicano José Hernández le reconocen su valor.
-Cuenta con el respaldo de más de 1500 instituciones educativas, gubernamentales y empresariales de todo el país.

-Tiene 1000 participantes provenientes de todo el país, desde niños de preescolar, primaria, secundaria, hasta jóvenes de Educación Media Superior y Superior de instituciones públicas y privadas.

-Los proyectos que presentan son detonadores de desarrollo en once áreas: Medicina y Salud, Sociales y Humanidades, Ciencias de la Ingeniería, Agropecuaria y Alimentos, Divulgación Científica, Medio Ambiente, Mecatrónica, Ciencias de los Materiales, Exactas y Naturales, Biología, Computación y Software.

-Los mejores puntajes son acreditados a 38 eventos internacionales. El ganador absoluto tiene el privilegio de ser parte de los veinte jóvenes representantes de todo el mundo que en el año 2015 convivirán con los Premios Nobel en Estocolmo, Suecia.

-Participan proyectos invitados de 12 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Egipto, Perú, Inglaterra, Italia, Paraguay, Rusia y Turquía avalados por varias organizaciones que son miembros de MILSET.

banner e1 i