banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

EGEL, integró 8 programas de licenciatura de la UPAEP

09egelbuap01El Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico EGEL,  perteneciente al Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL), integró 8 programas de licenciatura de la UPAEP, 6 en el Estándar de Rendimiento Académico 1 y dos en el Estándar de Rendimiento Académico 2, para el periodo julio 2013-junio 2014, de conformidad con los lineamientos establecidos por el citado organismo.

En rueda de prensa, Eugenio Urrutia Albisua, Vicerrector Académico de esta casa de estudios, refirió que los programas académicos registrados  y aprobados por el EGEL  en la categoría 1, son las carreras de Comunicación, Comercio Internacional (por tercera ocasión), Ingeniería Industrial, Mercadotecnia, Odontología y Psicología. En el Estándar de Rendimiento Académico 2, quedaron registradas las carreras de Medicina Veterinaria y Zootecnia e Ingeniería Civil.

Urrutia Albisua, destacó que este reconocimiento a los programas académicos de la UPAEP significan un estímulo para los estudiantes al reconocer que se encuentran cursando una licenciatura que registra una calidad educativa de alto nivel y por ende que están siendo formados con todos los conocimientos que les permitirán ser competitivos en el campo profesional.

Asimismo, dijo que los alumnos que cursan en alguno de los 8 programas que reconoció el EGEL, son estudiantes con una formación de alto rendimiento. Y Por lo tanto, estos logros comprometen a la Universidad a continuar sumando los demás programas académicos.

Cabe señalar que el Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento-EGEL se integra por programas/campus de las instituciones de educación superior que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL). En el estándar de rendimiento académico 1, se inscriben los programas/campus de licenciatura en los que, aproximadamente, 80% o más de sus sustentantes obtienen Testimonio de Desempeño Satisfactorio o Sobresaliente en el EGEL.

En el estándar de rendimiento académico 2, se inscriben los programas/campus de licenciatura en los que, aproximadamente, 60% o más de sus sustentantes obtienen Testimonio de Desempeño Satisfactorio o Sobresaliente en el EGEL.

La ceremonia de entrega de reconocimientos a los estudiantes que alcanzaron estos estándares de calidad académica se realizará el 14 de noviembre de 2014 en el Teatro Universitario Rubén Vizcaíno de la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana, Baja California.