banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

UPAEP será sede del Encuentro Internacional de Centros de Cultura

08culturaupaep01La UPAEP será sede del XIV Encuentro Internacional de Centros de Cultura que tendrá como tema “La Perspectiva de la Familia Hacia una Nueva Sociedad”, en la que participarán expertos de Argentina, Colombia, España, Italia y México, para analizar el papel de la familia en el mundo actual, el cual se desarrollará del 11 al 13 de noviembre próximo.

Monseñor Melchor Sánchez de Toca, del Consejo Pontificio para la Cultura de Italia, será  el encargado del mensaje inaugural, para posteriormente dar paso a las conferencias magistrales que se presentarán.

Entre ellas  el tema “La Familia Hoy, Crisis o Transformación”, que impartirá el doctor Juan Manuel Burgos, de la Asociación Española de Personalismo y Universidad CEU.

También  el panel  “Evolución de la Familia y la Sociedad en la Modernidad”, en la que participarán el politólogo de la UPAEP,  Manuel Díaz Cid;  la doctora de la UNAM Regina Jiménez de Ottalengo y la maestra Alejandra Echeverría Duarte de Consultoría Puebla.

Este encuentro tiene como  objetivo el abrir espacios para analizar diferentes temas  culturales, religiosos,  políticos y sociales, para  reflexionar y proponer ideas que fortalezcan la unión familiar.

Presentará la conferencia magistral “Crecer como Persona. Antropología del Matrimonio y la Familia”,  el doctor Agustín Docil Maceira de la Fundación Familias Fundi.

Se organizó la mesa  “La Familia Naturaleza y Cultura” en el que participará la doctora Diana Ibarra Soto, Consejera del Instituto Nacional de las Mujeres; Jorge Medina Delgadillo, Decano de Artes y Humanidades de la Upaep; Monseñor Melchor Sánchez de Toca, del Consejo Pontificio para la Cultura.

El panel “Familia y Sexualidad” estará a cargo de  la maestra Jacqueline Louvier Nava, del Instituto de Estudios de la Familia; del doctor Adrían Cano Prous, de la Universidad d Navarra España y  la maestra Isabel Cárdenas del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo de Barcelona, España.

Monseñor Fabio Duque Jaramillo, Obispo de la Diócesis de Garzón, Colombia, presentará la conferencia magistral “Cultura y Condición Familiar” y por último el cuarto panel  con el tema  “La Transformación Social desde  la Familia” estará a cargo del doctor Ignacio Ruíz Velasco de la Upaep y  del doctor Fernando Pliego Carrasco de la UNAM ,entre otros especialistas.