banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Con foro busca UPAEP transformar y potenciar la investigación

11foroupaep01José Emilio Baños Ardavín, rector de la UPAEP,  dio por inaugurado los trabajos del “Foro de Ingenierías UPAEP 2014”, en el que se discutirán durante tres días temas de vanguardia para transformar y potenciar proyectos de investigación en la materia.

En la sala Francisco de Vitoria de la institución, exhortó a los jóvenes universitarios a  innovar y transformar la realidad para dar  un beneficio social que permitirá  generar un círculo virtuoso en su profesión.

Acompañado en el presídium del astronauta mexicano, José Hernández, quién es ahora profesor de la Facultad de Ingenierías de la UPAEP;  del  maestro  Eugenio Urrutia Albisúa, Vicerrector Académico y de  Hugo Ferrer Toledo, decano del Departamento de Ingenierías, expresó que los jóvenes deben ser participativos y entusiastas, pero también cuestionarse sobre la realidad social que vive el país en estos momentos.

“Desde la perspectiva de su vocación como ingenieros  los invito a hacer posible  lo que parecía imposible, a transformar, potenciar y cambiar en beneficio de la comunidad social los proyectos que servirán para solucionar los problemas”.

Recalcó que en última instancia deben poner al servicio de los demás todo el bien que reciben en su familia y universidad, que son valores que deben cultivar para hacer las cosas diferentes y generar mejores condiciones de vida.

Afirmó que el objetivo de este Foro de Ingenierías UPAEP 2014 es abrir  un espacio  para que estudiantes,  profesores, y alumnos de las carreras del departamento de ingenierías, obtengan los mejores conocimientos y  experiencias que sirvan para generar proyectos e ideas  que se puedan desarrollar en diferentes empresas.

Finalmente comentó que los profesionistas del ramo de la ingeniería tienen una empatía y mística profesional  muy particular, que les da un sentido especial para desarrollar proyectos e investigaciones que aportan mucho para el desarrollo del estado.