banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Grandes cadenas hoteleras apuestan por Puebla

07upaep01El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, José Emilio Baños Ardavín y el  secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, establecieron una alianza de colaboración para capacitar a personas que laboran en el sector turístico y la universidad ofrecerá 480 becas año del 100 por ciento en cuatro rubros: atención a comensales, preparación de habitaciones, manejo higiénico de alimentos, prestación de servicios para la gente, lo que ayudará a mejorar los servicios.

Resaltó que la UPAEP y la iniciativa privada se unieron en esta iniciativa que resultará positiva por la estrecha colaboración que existe entre ambas instancias y estos cursos se realizarán en las sedes de Puebla capital, Tehuacán, Zacatlán, Tlatlauquitepec y Xicotepec.

Se explicó que las personas interesadas tendrán que cubrir los costos de evaluación y certificación que es de 2 mil 500 pesos, que representa un ahorro del 44 por ciento en materia de competencia laboral, contando con la colaboración de hoteles y restaurantes.

El titular de Sectur Puebla informó que a la fecha se han capacitado a 17 mil personas, esto se debe al interés del gobierno del estado por fortalecer las empresas turísticos con personal de alta calidad en la prestación de servicios, lo que reditúa el interés de los visitantes por regresar a la ciudad.

Tan sólo en enero a septiembre de este año se han atendido a 8 millones 777 mil visitantes, comparativamente al mismo periodo del 2010 que  registró sólo  5 millones 64 mil visitantes, lo que significa casi el 80 por ciento de crecimiento en el  número de turistas y 87 por ciento en derrama económica.

Reveló que esto ayuda a la detonación de nueva oferta hotelera con 9 mil 600 habitaciones que se ofrecen  a todos los visitantes e inversionistas que vienen a realizar negocios en el estado.

Las grandes cadenas hoteleras apuestan por Puebla, con inversiones de 25.5 millones de dólares, porque están convencidos de la  gran ocupación hotelera por arriba del 60 por ciento que registra la capital.

Trauwitz Echeguren resaltó que datos de la Organización Mundial de Turismo reveló que de cada 10 personas que viven en el mundo, una  trabaja está en el sector servicios turísticos, por lo que es gran detonador de la economía.

Agregó que la industria sin chimeneas recibe un apoyo sin precedentes en este gobierno estatal, por lo que augura que este sector se consolida y coloca a Puebla en el puntero de los sitios coloniales por visitar a nivel nacional.