banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

México tiene una cita pendiente con la desigualdad e inequidad

09upaep01Los jóvenes no pueden estar ajenos ante los problemas que aquejan a México, se requiere de la respuesta contundente de los universitarios, para lo cual es importante sensibilizarse de lo que sucede afuera de las universidades, en el entorno social, afirmó Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP.

México tiene una cita pendiente con la desigualdad, con la inequidad que prevalece en nuestra nación y “esto que se va a discutir hoy en este congreso, es un gran instrumento para facilitar el que se generen las condiciones para potenciar el talento y las condiciones productivas de la nación de cara a resolver este lastre que desgraciadamente arrastra a nuestro país”.

En el marco de la inauguración del Congreso de Economía “Impacto de la Reforma Fiscal en la Economía Mexicana”, el Mtro. Baños Ardavín agregó que los universitarios deben estar atentos sobre las grandes decisiones que se están tomando en el país y que van a repercutir en el presente y futuro próximo “de sus familias y de la sociedad en general”.

Dijo que también los universitarios deben hacer un juicio con sentido crítico de la situación del país y a la vez ponderar los beneficios y prejuicios “sobre las cosas que no se están resolviendo para tener una opinión y de cara a esa situación proponer alternativas de solución desde la expectativa de la academia y de la experiencia propia”.

Enfatizó que los universitarios tienen el enorme compromiso de sumarse a la construcción del tejido social, contribuir a la promoción del bien común a través de las diferentes dinámicas en las que se incorporen mediante su vida laboral.

En ese sentido, procedió a la inauguración del Congreso de Economía que por 9 años consecutivos se ha desarrollado para beneficio de las diferentes generaciones de los estudiantes de la Facultad de Economía de la UPAEP.

Posterior a la inauguración, Marcelo Resico, Director del Doctorado en Economía de la Universidad Católica de Argentina, impartió la conferencia “La Política Fiscal en la Economía Social de Mercado.

En su momento, Erick Guerrero Rosas, comentarista económico, habló de los rezagos y avances que se tienen en el campo económico de México, al abordar el tema “Impacto de la Reforma Fiscal en la Economía Mexicana.