banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

México, de los que más invierten en publicidad en Internet

02upaep01De un total de 8,355 millones de pesos fue la inversión que se realizó en México para la publicidad en Internet, donde las industrias que más invirtieron en ello fueron las de medios y entretenimiento, la automotriz y las de servicios financieros.

Lo anterior de acuerdo al reporte de la IAB (Interactive Advertising Bureau) en México que en el año pasado la publicidad digital (anuncios gráficos en imagen, video o texto) tuvo una participación del 67%. El mayor crecimiento se presenta en Social Media con un 155% en comparación con el 2012.

 Este tipo de publicidad, en España tan solo creció un 2.3% y en Brasil alcanzó el 26%, en comparación con México que creció un 31%. Por su parte Signum reporta que el gasto en publicidad en México asciende a $70,779 millones de pesos, representando el 0.53% del PIB del 2013.

Como la inversión en la publicidad aumenta es necesario preparar Directores y Productores Publicitarios con una visión integral que posean aptitudes de liderazgo, innovación y competitividad.

La UPAEP da respuesta a esa necesidad del contexto y ofrece la Maestría en Dirección y Producción Publicitaria con un programa flexible en la que el alumno puede escoger 12 asignaturas de entre las 34 asignaturas posibles, todas ellas desde un enfoque humanista y ético, que permitirá solucionar problemas de comunicación publicitaria empleando técnicas argumentativas y nuevas tecnologías.

Entre las 34 asignaturas posibles los aspirantes pueden elegir aquellas de los ámbitos del  Diseño Persuasivo, Ventas Estratégicas y Negociación, Dirección y Mercadotecnia, Desarrollo Humano y Capital Intelectual, así como Dirección de Organizaciones, entre otras.

 La Maestría que se ofrece ha sido recientemente rediseñada. En este nuevo programa se incluyen 5 nuevas líneas curriculares relacionadas con temas de evaluación, producción, habilidades y herramientas.

Se han creado 4 nuevas asignaturas nuevas de publicidad relacionadas con branding, nuevos medios, creatividad y creación de conceptos que engloban conocimientos, habilidades, aptitudes y hábitos que evolucionarán para convertir a los alumnos en Maestros al ser capaces de reflexionar, argumentar y producir artefactos publicitarios que impulsen el posicionamiento de productos y servicios que los clientes y empresas deseen colocar en la mente de lo consumidores.