banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Miércoles, 17 de Agosto de  2022
10:15

01upaep01Las Águilas UPAEP derrotaron 84-58 a los Borregos del Tec León en los cuartos de final del Campeonato Ocho Grandes de la Liga ABE División 1 que se disputa en el CEU de Monterrey.

Los primeros minutos del juego fueron parejos, UPAEP tuvo la ventaja por 10-7 hasta que Alberto Cruz tuvo una seguidilla de 10 puntos, incluidos un triple y un foul y cuenta efectivo para terminar el capítulo 20-9.

En el segundo periodo UPAEP se separó en la pizarra hasta por 15 puntos con Cruz (5) y Olea (4). En los últimos dos minutos y medio el aro se le cerró a los emplumados, situación que fue aprovechada por los Borregos para recortar a 9 (35-26) y así irse al descanso.

El tercer cuarto fue la clave del triunfo, las Águilas arrancaron con siete puntos sin respuesta provocando tiempo fuera del rival. Tras esa pausa Raúl Olea convirtió ocho puntos por cuatro de Alberto Cruz y un triple de Éric Gómez que dejaron el marcador 59-41.

Sadol Martínez fue un buen cambio para el último periodo ya que se adjudicó 12 puntos, de los cuales ocho fueron de forma consecutiva. Javier García Zavala sumó siete, incluidos un triple y al Tec sólo le quedó hacer el marcador más decoroso para no llegar a los 30 de diferencia (84-58).

Alberto Cruz fue el mejor anotador del partido con 26 puntos, seguido por los 18 de Raúl Olea. Para mañana el equipo poblano enfrentará a las 17:00 horas a los Borregos del Tec Monterrey en las semifinales de la competencia.

banner b1 i2

banner e1 i