banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Sugiere UPAEP implementar estrategias de impacto en materia educativa

04upaep01La participación de los padres de familia en el proceso  de enseñanza  de sus  hijos incide en los resultados del aprendizaje y la Reforma Educativa establece que se debe  generar un ámbito en este rubro para fortalecer el vínculo escuela-familia , informó María Eugenia Cisneros Rosado, profesora investigadora de la Facultad de Educación de la UPAEP.

Actualmente los menores están inmersos en el uso de los instrumentos digitales y  se deben plantear estrategias que impacten en los resultados del área de enseñanza-aprendizaje, acompañándolos en las actividades educativas desde el inicio de clases en este nuevo ciclo escolar.

Gabriela Croda Borges, profesora de la UPAEP, mencionó que se  deben aprovechar  las fuentes de información para que en cada ciclo escolar se tomen en cuenta las boletas de calificaciones para conocer los avances del alumno.

Conocer las fortalezas y rendimiento académico de los estudiantes permitirá a los padres saber si sus hijos van avanzando o no en el aprendizaje escolar,  en cuanto a las estrategias que los estudiantes pueden aplicar para mejorar sus calificaciones mencionó como parte de estas actividades la  lectura de libros y la visita a museos.

La profesora Maricruz Bañuelos Hernández también incluyó conocimiento de temas específicos ya que el alumno busca pasar el examen y acreditar, por lo que se deben lograr metas de aprendizaje propuestas.

Recomendó para lograr mejores niveles educativos integrar  grupos de estudio,  para aprender de la  mejor manera los resultados académicos.

A los profesores recomendó que  reciban a los alumnos con actividades motivadoras y con entusiasmo en cada ciclo escolar, tener expectativas altas para que los alumnos se interesen.
Otro aspecto es no olvidar preguntar  a los alumnos para llegar a conocimientos más profundos respecto al ambiente de aprendizaje que se quiere insertar en los contenidos.

banner e1 i