banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08upaep01La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPAEP recibe por partida doble la Acreditación nacional e internacional por parte del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C. (CONEVET) y por el Consejo Panamericano de Educación en Ciencias Veterinarias (COPEVET).

Con este dictamen aprobatorio en cuanto a la calidad académica con que cuenta el programa de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPAEP, por parte de estos dos organismos, nos invita a continuar con esa mejora continua que se ve reflejada en la formación de los estudiantes que forman parte de esta carrera, enfatizó Ileana Zorhaya Martínez Ramos, Directora de esta Facultad.

Dijo que con la obtención de esta acreditación nacional e internacional, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPAEP, se convierte en la primera escuela privada acreditada en México, lo cual deja de manifiesto el compromiso institucional de un trabajo de tiempo completo de parte de profesores, administrativos y que se ve reflejado en el desempeño de los estudiantes de esta facultad y de los egresados de la misma.

Subrayó que la actualización permanente de este claustro universitario, permitirá el seguir contando con este tipo de acreditaciones nacionales e internacionales y sobre todo, de una Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia que está cumpliendo 15 años de fundación.

En su intervención, el Dr. Francisco Suárez Güemes, Presidente del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C. (CONEVET), dijo que esta acreditación lleva un valor agregado muy grande y que se ve reflejado en la calidad de los docentes, en la Facultad que brinda estos servicios y que sobre todo, los estudiantes ven la garantía de los estudios que están recibiendo, que son de calidad y que tendrán una formación completa que les permitirá competir en el entorno laboral de manera oportuna.

Suárez Güemes enfatizó que esta Acreditación es una garantía para los estudiantes para acceder a una institución acreditada y dicha acreditación no se termina con la entrega de un certificado, la acreditación comienza con la entrega de un certificado para seguir avanzando, para llegar a donde todos queremos llegar como institución, que es un nivel de excelencia, “es un proceso de mejora continua que comienza muchos años antes de obtener esta Acreditación”.

Es un privilegio que la UPAEP en su Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia haya dado este primer paso, si tomamos en cuenta que, “en nuestro país existen, no muchas, el 50% de las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia estén acreditadas y en el caso de la UPAEP, es la primera universidad privada en obtener este certificado de acreditación”, subrayó Francisco Suárez, Presidente del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C. (CONEVET).

Mientras que Laura Contreras Mioni, Decana de Ciencias Biológicas de la UPAEP, destacó que el principal reto para la institución no es llegar a esta meta, sino mantenerse en ese camino de la excelencia académica de sus programas de estudio.

Dijo que la universidad tiene muy claro que este tipo de logros académicos, debe ser un estilo de vida universitario, ya que no sólo es obtener este documento que acredita la calidad del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, sino la certeza de que les podemos brindar a los estudiantes esos conocimientos, talentos y competencias para la vida profesional con una formación de calidad.

Asentó que en estos momentos de pandemia sanitaria, la medicina veterinaria ha sido fundamental en la resolución de este problema de salud para la humanidad; además de la gran responsabilidad que tienen las universidades de poder entregar egresados con conocimientos y competencias que puedan atender los retos de la vida.

Para el Dr. Alberto Arrés Rangel, Presidente del Consejo Panamericano de Educación en Ciencias Veterinarias (COPEVET), felicitó a la UPAEP por este logro y señaló que las universidades privadas también pueden ofrecer educación veterinaria de calidad, sobre todo, porque no es sencillo, porque la medicina veterinaria tiene sus particularidades, es una carrera exigente en la formación de los profesionales de esta disciplina del conocimiento.

Arrés Rangel afirmó que la UPAEP, es la primera institución privada en México que recibe el reconocimiento de Acreditación del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C. (CONEVET) y del Consejo Panamericano de Educación en Ciencias Veterinarias (COPEVET).

Agregó que es un acierto que la UPAEP haya apostado por la medicina veterinaria en su oferta académica de nivel licenciatura.

Alberto Arrés enfatizó que para llevar adelante la Acreditación de esta Facultad, por la situación de la pandemia de salud que se vive actualmente, se tuvo que implementar una modalidad dual, es decir, entre presencial y a distancia, pero también es digno de reconocer que la institución hizo un gran esfuerzo para que los evaluadores, dos de ellos de la República de Argentina, de Costa Rica, así como evaluadores de México y Colombia, estuviesen a distancia en tiempo real viendo todos los detalles, participando y cuestionando, verificando y solicitando el cruce de información para continuar con el proceso de acreditación.

Por último, Ileana Zorhaya Martínez, invitó a todos los estudiantes que están decidiendo dónde estudiar esta carrera universitaria de medicina veterinaria y zootecnia, lo hagan en la UPAEP, en donde recibirán una formación integral y podrán contar con los conocimientos y habilidades que demanda el sector productivo actualmente.