banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10pagoupaep01Con la iniciativa de integrar al padrón de contribuyentes a jóvenes de 18 años de edad se prevé que más de 80 millones de mexicanos se integren al pago de impuestos, reveló el académico Anselmo Chávez Capó, profesor investigador de la UPAEP.

Actualmente hay un padrón de aproximadamente 25 millones de personas inscritas en el sistema fiscal y se prevé integrar a más de 50 millones.

Esto significa que se tendrán que integrar al padrón de contribuyentes de manera obligatoria, a partir de enero del próximo año.

El académico refirió que estas modificaciones llevarán al artículo 27 del código fiscal de la federación a establecer para los jóvenes la especificación de personas físicas sin actividad económica y no tendrán la obligación de presentar declaraciones y no habrá multas para ellos.

En cuanto a los depósitos en efectivo los bancos tendrán la obligación de reportar al SAT, a más tardar el día 17 de cada mes, los depósitos en efectivo superiores a 15 mil pesos de los cuentahabientes.

Refirió que esto no es nuevo y se manejaba como un elemento de supervisión a los bancos por lo que la autoridad estima los ingresos de cada contribuyente, lo que se sugiere es que se realicen transferencias bancarias para justificar de dónde viene el dinero.

También se señala que se busca simplificar el pago de impuestos para los contribuyentes pequeños, por lo que deben presentar ante el SAT para realizar una declaración adecuada.