banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01upaep01En México 63 de cada 100 adultos mayores viven en aislamiento y soledad, reveló la especialista en geriatría de la Facultad de Medicina de la UPAEP, Mercedes Paola Dehesa.

Al hablar del impacto de la pandemia explicó que muchos adultos mayores mueren solos por no tener un círculo familiar de apoyo, lo que refleja que el sector de la población más afectado por el coronavirus fueron las personas de la tercera edad.

A nivel nacional, la Comisión Nacional de Derechos Humanos a partir de septiembre del año pasado estableció políticas definidas para este sector de la población.

En los próximos años ante el crecimiento de la población adulta mayor se requerirá de una infraestructura hospitalaria para su atención médica, en materia de seguridad mental y física, porque va en aumento la violencia y maltrato hacia este segmento de la población.

Reconoció que no se cuenta con personal especializado en geriatría para su atención, porque para una población de 15.4 millones de personas de la tercera edad sólo hay 2 mil geriatras a nivel nacional.

Se requiere un mayor número de especialistas en esta área para atender en los próximos años a la población mayor de 60 años de edad.

Recomendó a las personas que están dentro de este sector seguir cuidándose y alimentándose de manera correcta, siguiendo las medidas de protección sanitaria.