banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Puebla atractiva para inversionistas ante paz social: UPAEP

07pazupaep01En el contexto nacional, Puebla se ubica como un buen lugar para invertir por la seguridad y tranquilidad que mantienen las autoridades, lo que  impide se registren ilícitos de alto impacto como en otros estados del país, afirmó Anselmo Chávez Capo, profesor-investigador de la Facultad de Administración Financiera y Bursátil de la UPAEP.

Las estadísticas revelan que se ubica como una ciudad  atractiva para los inversionistas nacionales e internacionales que se refleja en un crecimiento y  mejora  sustancial de capitales productivos.

Al realizar un análisis de la economía,  reveló,  que  a partir del segundo semestre del 2014 habrá un crecimiento del producto interno bruto de 2.65 % y al finalizar alcanzará el  3.87%.

Las expectativas en cuanto a inflación,mencionó, que  se mantendrá en 3.5% a 4% en el segundo semestre y al final del año en 3.79%;  en el 2015 se espera llegue a  3.5%, y  se mantendrá controlada en lo que resta de este periodo y el año próximo.

Refirió que las  Reformas en materia energética y telecomunicaciones empezarán a incidir en la economía real  con un crecimiento económico hasta el segundo semestres del año próximo.

Con información del Banco de México los economistas del sector privado prevén que el tipo de cambio del peso frente al dólar  se estabilice en 12.95 y al final de año en 12.90, pues en este momento la paridad cambiaria se mantiene en 13.25 pesos.

Mencionó que  los principales limitantes para el crecimiento de la economía nacional son:  la inseguridad y debilidad del mercado interno por los bajos  ingresos, porque el 75% de la gente gana entre 1 a 3 salarios mínimos.

Otro aspecto que mencionó es la debilidad del mercado externo  porque  Estados Unidos no avanza con signos alentadores en su recuperación económica,  mientras que la actual política fiscal mexicana  no permite el desarrollo de las organizaciones  porque sólo se limita a recaudar,  pero no estimular a la gente a pagar impuestos.

En este aspecto, los empresarios han preferido subcontratar  personal  ya que tienen que erogar demasiados recursos al emplear a un número determinado de personas por las altas cargas tributarias que deben pagar, situación que les impide a sus empresas ser  más competitivas.