banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08candidatosupaep01Estudiantes de las principales universidades de Puebla buscan generar un diálogo con los candidatos a diputados federales y a presidentes municipales de Puebla, los días 12, 13 y 14 de mayo del año en curso, con la finalidad de que los universitarios compartan propuestas muy puntuales a los candidatos en temas importantes para la comunidad estudiantil y para la sociedad.

Los universitarios hicieron un exhorto a los candidatos que estarán buscando una diputación federal o presidencia municipal para que atiendan 4 ejes principales para los estudiantes, como es el tema de la seguridad; justicia y combate a la corrupción; empleo y economía y, medio ambiente, señaló Gustavo Andrés Contreras Cuevas, representante de las Mesas Directivas de la UPAEP.

Asimismo dijo que la campaña universitaria de participación ciudadana “¿Con qué México sueñas?” tiene como objetivo ser un mensaje de unidad y crear un punto de encuentro rumbo a las elecciones del 2021. Un espacio para que los candidatos a un cargo de elección popular, escuchen las exigencias y exhortaciones de los universitarios poblanos.

El formato del mismo comenzará exponiendo los sueños de la sociedad para la Puebla de los años por venir, los cuales serán el argumento central del encuentro. Además, se dará un tiempo para la intervención del candidato y se expondrán preguntas provenientes de la comunidad universitaria. La participación de cada candidato será de 1 hora y media, contemplando la bienvenida y los protocolos de seguridad sanitaria, compartió Gustavo Andrés Contreras.

Contreras Cuevas expresó que debido a la contingencia por la que atraviesa nuestra sociedad, el evento será de manera híbrida. Toda la comunidad podrá participar por la transmisión que se realizará vía redes sociales. De manera presencial participarán representantes de diferentes universidades y medios de comunicación sin exceder el número de asistentes indicados por las autoridades de protección civil.

En ese orden de ideas, Conteras, asentó que la comunidad universitaria podrá seguir el encuentro con los candidatos a través de las redes sociales, como son Twitter, Instagram y Facebook, en donde además podrá realizar sus preguntas y expresar cuál es su sentir ante los candidatos y demandarles un mayor compromiso con el cargo que les permitirá representar a los ciudadanos si el voto les favorece.

Todo esto, comentó, siguiendo los protocolos de bioseguridad de forma responsable para contener esta pandemia que nos aqueja. El punto de encuentro será el Centro de Vinculación de la UPAEP, con base a las indicaciones y protocolos de las autoridades de protección civil.

Reiteró que la agenda del diálogo se concentrará en 4 ejes que integran los intereses y motivaciones de los universitarios: 1. Seguridad, 2. Justicia y combate a la corrupción, 3. Empleo y economía y 4. Medio Ambiente. Los detalles se comunicarán más adelante junto con la participación de los candidatos confirmados de quienes esperamos aún respuesta durante esta semana.

Apuntó que se ha hecho la invitación a las Universidades del Consorcio Universitario de Puebla y a las instituciones tanto públicas como privadas a sumarse a esta iniciativa en donde los estudiantes buscan ser escuchados y tomados en cuenta rumbo a las elecciones a celebrarse el próximo 6 de junio del presente año.

Para más información, dijo que se podrán comunicar con Gustavo Contreras, quien encabeza esta iniciativa universitaria, a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Por su parte, Juan Carlos Ochoa Arroyo, representante de las Sociedades de Alumnos de la Universidad Anáhuac Puebla, manifestó que los estudiantes del Consorcio Universitario han lanzado este mensaje de unidad para que estudiantes de otras universidades se sumen a este proyecto y pedirle a los candidatos que vayan a participar en las próximas elecciones para que se involucren y trabajen por una Puebla unida y fuerte.

Mientras que, Ricardo Gómez Rodríguez, representante de los Consejos Estudiantiles de representantes de la Ibero Puebla, al igual que sus compañeros piden a los candidatos que van a participar en este encuentro, a que se comprometan con cada uno de los ejes anteriormente señalados y que son de las principales demandas de los alumnos, como seguridad, justicia y combate a la corrupción; empleo y economía y medio ambiente.

En su intervención, Luis Fernando Roldán de la Tejera, Director de Formación, Cultura y Liderazgo de la UPAEP, reconoció nuevamente, la gran iniciativa de los universitarios en Puebla para que sin importar la institución educativa, siempre encuentren aquello que los une y no lo que los divide.

Subrayó que varias muestras sociales de esa unión de los universitarios en Puebla se han tenido y los jóvenes universitarios en Puebla han demostrado la importancia de la unidad, del trabajo colaborativo y de construir una agenda que sea con un perfil ciudadano, siempre teniendo presentes los protocolos de bioseguridad que marcan las autoridades de protección civil en estos momentos de pandemia.

Luis Fernando Roldán enfatizó lo que implica el actual ejercicio democrático, las elecciones de este 2021 serán las más grandes de la historia de nuestro país, no sólo por el crecimiento del número de electores, sino por el número de cargos que se van a elegir.

Reiteró que las universidades siempre deben ser un espacio de encuentro, de diálogo, de contraste de ideas, de un sano debate y de una agenda que atienda a las personas que sufren alguna vulnerabilidad, que promueva el liderazgo de la mujer en la sociedad, resalte la importancia de la familia, la igualdad de aquellos olvidados que justamente en un rezado de pobreza, de discriminación, de violencia e inseguridad, han quedado en el olvido.

banner e1 i