banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

1 de cada 100 en posgrado estudian en UPAEP

06psogradosupaep01Con el propósito de reunir estudiantes de posgrado a nivel nacional e internacional para presentar y compartir avances significativos de investigación en el campo educativo, científico y tecnológico, la UPAEP, a través del Centro Interdisciplinario de Posgrados (CIP) llevó a cabo  el Séptimo Coloquio Interdisciplinario de Doctorado 2014.
 
350 participantes de diferentes Estados de la República, así como de Centro y Sudamérica, se dieron cita los días 26 y 27 de junio, de manera presencial y online, en el Centro de Tecnología Educativa (CETEC), donde además de intercambiar experiencias y desarrollar vínculos profesionales y académicos, se expusieron 80 ponencias de avances de tesis en materia científica evaluadas por 16 catedráticos e investigadores del Centro Interdisciplinario de Posgrados (CIP), de la UPAEP.
 
Durante la ceremonia de inauguración Herberto Rodríguez Regordosa, vicerrector de Posgrados e Investigación de la UPAEP, manifestó que el Séptimo Coloquio Interdisciplinario de Doctorado representa para la Universidad una oportunidad más en la búsqueda del desarrollo de la ciencia rumbo a los 50 años de la UPAEP.
 
“La concentración de talento a través de actividades académicas como éstas, cuya visión es la investigación y transformación de la realidad, habla de un desarrollo importante dentro de una comunidad de aproximadamente 17 mil estudiantes, donde 3 mil 400 son de posgrados y 500 corresponden al estudio de algún  Doctorado”.
 
Como parte del programa, Silvia Irene Schmelkes del Valle, Consejera Presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), impartió la conferencia “La Evaluación para la mejora de la calidad y la equidad en la educación”, donde enfatizó que el desafío actual en México es demostrar que evaluar  significa mejorar, pues una práctica docente medida a través de ciertos criterios derivará en un mejoramiento en el aprendizaje de los alumnos.

Así mismo comentó que aspectos como la deserción, el bullying y la  inequidad educativa reflejan de manera alarmante las deficiencias de nuestro país en lo que a educación se refiere.
 
06psogradosupaep02Posteriormente se realizó un pequeño brindis, en Bellas Artes y Museo UPAEP, acto en el cual Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, aprovechó para agradecer la confianza por parte de los asistentes al momento de elegir a la Universidad como parte de su formación educativa y con ello contribuir al desarrollo de nuestro país.
 
“En el país más de 1 de cada 100 estudiantes de posgrado estudian en la UPAEP, por lo tanto nuestro compromiso de seguir trabajando para generar factores de cambio y la transformación de nuestro entorno, es constante y con visión a ser un referente a nivel internacional”.
 
Finalmente los participantes del coloquio disfrutaron de una variada muestra artística preparada por alumnos de la Facultad de Artes y  Humanidades en coordinación con el departamento de Bellas Artes  de la UPAEP.

banner e1 i