banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09upaep01Con la propuesta de Reforma Migratoria integral propuesta por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden se beneficiará a 8 millones de mexicanos residentes en Estados Unidos y a 650 mil jóvenes indocumentados conocidos como dreamers que llegaron a ese país con sus padres cuando eran niños, situación que les permitirá obtener la doble nacionalidad.

Aseguró que esta reforma sí prosperará porque el partido demócrata tiene el control en el Congreso norteamericano no sólo de la cámara baja sino del senado, y los legisladores republicanos no podrán sabotear esta propuesta de Ley.

Consideró necesario que México mantenga una relación de paz y amistad con Joe Biden para que haya una relación diplomática cordial que beneficie al país en el aspecto comercial, ya que el 82% del comercio internacional de México lo tiene sólo con Estados Unidos.

Pero también es importante diversificar los mercados de exportación y aprovechar las oportunidades del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea porque a pesar de las ventajas solo sostiene un 63% del comercio global con esos países.

Reveló que en la firma del T- MEC cuando Trump era presidente estableció una cláusula en la que México tiene que solicitar permiso a Estados Unidos para realizar actividades comerciales con China, Vietnam y Corea, lo cual podría modificarse con Joe Biden.

De lograrlo se terminaría la polarización de intereses comerciales con el mundo y habría una ampliación de relaciones comerciales con países de medio oriente.