banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Chefs españoles llegan a la UPAEP

03upaep01La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla signo convenio de colaboración con la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona para continuar el proceso de internacionalización de la carrera de Gastronomía de la UPAEP, que creció en los últimos años al realizar inversiones importantes para elevar la calidad e innovación de sus programas de estudio.

     Alejandra Díaz Vázquez, coordinadora de la Escuela de Gastronomía de la UPAEP, informó que este importante convenio con escuela de Barcelona, España, permitirá a 300 alumnos de la carrera de gastronomía de la Upaep beneficiarse porque se va a  fortalecer  la investigación, el intercambio docente y capacitación, para que los estudiantes puedan realizar una especialidad en esta prestigiada escuela europea.

    "Desde hace tres años la Escuela de Gastronomía de la UPAEP ha trabajado con el Gremio de Barcelona de España que les ha permitido el intercambio de conocimientos y la firma de documento  hace tangible la unión y hermandad de ambas instituciones", subrayó durante el acto protocolario.

     Elías Miró, vicepresidente del Gremio de Barcelona, expresó su  beneplácito por el acuerdo establecido de manera formal ya que podrán intercambiar los conocimientos de la alta pastelería,  una de las ventajas de estampar la firma es que culturalmente habrá un enriquecimiento y unión ya que el idioma español  hermana a ambas naciones.

     Oliver Fernández, director académico del Gremio de Barcelona, destacó que este acuerdo permite disponer de instalaciones de vanguardia que tiene la UPAEP que le permitirá  al profesorado realizar investigación sobre la pastelería mexicana que se conoce poco en España, pero que tiene materias primas de alta calidad.

     Los chefs españoles desarrollarán en la universidad, en fecha próxima, el master de la especialidad de chocolatería que tiene gran prestigio, por lo que unirán esfuerzos con el profesorado de la UPAEP para que el alumno conozca las técnicas más avanzadas que mejorarán sus procesos de trabajo.

     Refirió que los alumnos más especializados hoy en día son los que consiguen los mejores puestos de trabajo y  con este master pondrán en práctica conocimientos que les permitirá obtener altos beneficios económicos en su vida profesional.