banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05Rocío Baños Lara, académica-investigadora de la Upaep, destacó que mientras no se tenga la vacuna contra el Covid 19 para evitar rebrotes se deberá seguir de manera estricta el uso de cubrebocas el distanciamiento físico y las medidas sanitarias de lavado de manos frecuente y el uso de gel con alcohol para evitar contagios.

Los adelantos biotecnológicos han permitido en ocho meses lograr avances para lograr que la comunidad científica obtenga un antígeno seguro y eficaz, pero de los 167 compuestos para obtenerla el que ha dado resultados positivos en diferentes ensayos es la que produce la Universidad de Oxford en colaboración con la farmacéutica Astra Zeneca.

Adelantó que será hasta el año próximo cuando se produzca masivamente si la fase clínica tres obtiene resultados positivos.

Aclaró que el SARS Cov -2 como especie biológica adquiere pequeñas variaciones, pero no se va a debilitar porque encuentra su huésped en el ser humano, sin embargo, pierde potencia cuando la mayoría parte de la población se enferma y alcanza la inmunidad del rebaño.

Reveló que en Puebla todavía hay muchos casos porque el virus no se puede terminar de golpe y la gente ya empezó a salir masivamente , por esta razón, es importante seguir con las medidas de protección y sana distancia para disminuir la velocidad de contagios, lo cual es importante para acercarnos a la fase de declive.

La tasa de muertes en México es de 440 personas fallecidas por cada 100 mil habitantes que lo coloca en el número 12 de los países con más alta mortalidad.
El Covid 19 ha cobrado 100 mil vidas con más de 22 millones a nivel global, lo que demuestra la letalidad del agente patógeno.