banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03Camila Itzel Tlapapatl Medrano, originaria de la ciudad de Puebla, reforzará al equipo de básquetbol de Prepa UPAEP de cara a la siguiente temporada de la CONADEIP en su categoría Juvenil C.

La basquetbolista, que se desarrolla en la posición de pívot, llega a estudiar su último año de preparatoria procedente del Bachillerato General Oficial Raquel Flores González.

“Es muy buena reboteadora y por su posición se va adaptar muy bien a nuestro sistema ofensivo. También nos va ayudar mucho a la defensa por su estatura y alcance”, señaló su ahora entrenador, Miguel Toxqui.

Como jugadora, Camila Itzel ha formado parte de la selección estatal, con la cual llegó a las semifinales de Olimpiada en 2019, con la UMAD fue subcampeona de CONADEIP en la categoría Juvenil A en Torreón 2016. Además fue preseleccionada Nacional de México de cara al Centrobasket U16 del año pasado.

El entrenador Toxqui Toxqui enfocó que la nueva jugadora emplumada aportará mucho en cuanto a experiencia pues “ya estuvo en la Preseleccion con Valeria Cerino y Frida Arriaga. Además es una niña que tiene muchos deseos por mejorar y esto nos permitirá potenciar sus habilidades”.

Desde 2018 el coach de las Águilas le ha dado seguimiento a Tlapapatl Medrano, pues tuvo la oportunidad de dirigirla como refuerzo en el proceso de Olimpiada Nacional. Y para este año se le ha hecho la invitación para que continúe en el baloncesto a través de sus estudios de bachillerato.