banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06Herberto Rodríguez Regordosa, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, afirmó que es necesario que la autoridad establezca planes de inversión pública dirigidos a las empresas para reactivar la economía y salvar a las empresas.

Estos proyectos de valor podrían ser a través de subsidios a través de la adquisición de deuda otorgando salarios solidarios para los empleos formales.

Destacó que universidades, fundaciones como Espinoza Iglesias y empresarios, ya tienen propuestas concretas para establecer un plan de acción y estrategias para el retorno económico.

El gobierno del estado tiene capacidad para operar el apoyo de la banca para poder renegociar estos créditos necesarios para salir adelante.

Argumentó que es necesario reabrir los negocios porque de lo contrario los estragos económicos por la pandemia serán graves, ya que los empresarios tardarán de tres a cuatro años en recuperar los niveles económicos que tenían en Puebla en el año 2018, antes del Covid.

México se encuentra en una situación difícil porque llevan más 120 días con las empresas formales cerradas y aun cuando han abierto algunos sectores de manera parcial como el automotriz en un 30%, la mayoría de los negocios registran estragos económicos y no se pueden mantener por lo que es eminente el cierre de empresas de manera definitiva.

Por esta razón, el sector empresarial hace un llamado al diálogo a las autoridades para aprender a vivir con el virus, porque las empresas están listas para reabrir sus negocios privilegiando el tema de la salud y estableciendo las medidas sanitarias necesarias para resguardar a los clientes.