banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12En estos momentos de confinamiento por la pandemia del coronavirus, la creatividad se ha vuelto una competencia “súper necesaria” para la gente, ya que tendrá que afrontar los retos de manera innovadora como lo estamos observando en diferentes sectores de la sociedad.

La creatividad como una actitud de vida, es algo que se debe de ver y tomar todos los días, ya que forma parte de nuestra vida, debemos trabajar con ella como lo hacemos con nuestro cuerpo y con nuestra persona para ser mejores seres humanos, expresó María del Carmen Williams Pellico, directora de la Facultad de Publicidad de la UPAEP.

Explicó que nuestro cerebro es un músculo enorme que tiene que hacer ejercicio y que muchas veces lo abandonamos, sólo utilizamos lo necesario de él, y en ese sentido, es necesario trabajar con el cerebro para dar paso a la creatividad, oxigenándolo y consumiendo agua en abundancia para mantenerlo activo.

En esta contingencia sanitaria, toda la gente ha hecho cosas diferentes, que en la vida ordinaria no las hubiera hecho, “desde pintar en casa, hacer cosas extraordinarias en la cocina, o ser maestros con los hijos en casa, o que los hijos ayudaran a los padres con sus trabajos de oficina, lo cual ha provocado que las personas experimenten nuevos roles”, señaló Williams Pellico.

Expresó que todas las personas nacen creativas, pero a lo largo de la vida se van enfrentando a situaciones que en determinado momento no exigen que la persona tenga que estar desarrollando este proceso de la creatividad, e incluso hace que la gente viva en un estado de confort en donde no tenga una exigencia mayor para dar paso a la creatividad, es decir, “nos quedamos encerrados en una caja, porque nos sentimos bien, pero aquí lo importante es, siempre salir de esa caja y hacer nuevas cosas”.

Las empresas siempre están solicitando personas creativas e innovadoras para que puedan estar trabajando con ellas, y ahora en estas circunstancias, en donde la mayoría de la gente está encerrada, tienen que modificar sus estilos de vida de una forma creativa y dar forma a nuevas cosas que serán de utilidad para otras personas.

María del Carmen Williams señaló que el ser creativo es una manifestación del ideal potencial de la especie humana y para llegar a ser más creativos, debemos comenzar por hacer las cosas que más nos gustan, siendo felices y plenos para tratar de llevar una vida lo más sana posible.

La creatividad es una de las especialidades que se fomenta mucho para desarrollar las competencias de los estudiantes que forman parte de la Facultad de Publicidad de la UPAEP, conformada por la licenciatura de Diseño y Producción Publicitaria y la maestría en Dirección y Producción Publicitaria. Para mayor información, pueden consultar la página web de la universidad, www.upaep.mx

Subrayó que ante la pandemia del COVID-19, muchas organizaciones, gobiernos y agencias creativas de publicidad se aliaron para generar campañas que sensibilicen a la población de lo importante que es llevar a cabo los protocolos de higiene sanitaria, mediante la creación de mensajes claros y directos que lleguen a la población.

Dijo que a raíz de esta pandemia mundial, la industria de la comunicación, de la publicidad y demás sectores productivos del país, tuvieron que hacer cambios sustanciales en sus maneras de trabajar y de acercarse más a las personas y, para lograrlo, lo tienen que hacer de una manera más creativa.

La gente que ahorita se encuentra inmersa en el campo de la comunicación publicitaria, tiene que ser más disruptiva, salir de su zona de confort y dejar de hacer lo mismo de antes; para que en estos momentos esté enviando mensajes creativos, que logren convencer a las personas y llegar más rápido a la sociedad.

banner e1 i