banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07De acuerdo a la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud del año 2012, el 71.3% de la población de adultos mayores de 20 años de edad, presentaron sobrepeso y obesidad, comparativamente para el año 2015 la estadística se incrementó a 75.2%, es decir, hubo un incremento de tres puntos más, afirmó la directora de la Facultad de Nutrición de la UPAEP, Lourdes Silva Fernández.

Esto significa que previo a la emergencia sanitaria los mexicanos ya tenían características de estas morbilidades que son resultado de la irresponsabilidad en el consumo de alimentos con alto contenido de carbohidratos y la falta de ejercicio.

La especialista explicó que al presentarse una enfermedad tan contagiosa como el Covid 19 la gente con esta situación se agrava y fallece, ya que la mayor parte de las personas que son intubadas tienen problemas de hipertensión y obesidad.

Ante esta situación, la UPAEP está impartiendo a la comunidad en general consultas en línea para que las personas reciban orientación sobre temas nutricionales y pueden modificar sus hábitos alimenticios para mejorar su salud.

Las personas interesadas pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que sean atendidos.

La nutrióloga de la Upaep Lupita Flores expresó que los malos hábitos de alimentación pueden modificarse, por esta razón, el rol del nutriólogo tiene un papel fundamental en prevenir y orientar a la población en mantener una dieta correcta con el objetivo de abatir los índices de obesidad y sobrepeso mejorando la calidad de vida de las personas.

Recomendó consumir alimentos ricos en la dieta del mexicano como son las verduras y leguminosas, principalmente: frijoles, lentejas, cereales, garbanzo, verduras y frutas, que son alimentos ricos en vitaminas y nutrientes.