banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11Datos del Consejo de Seguridad y Justicia revelan que de enero a marzo de este año se incrementó en Puebla el homicidio culposo en 30%, la violencia intrafamiliar 23.4%, las lesiones dolosas 14.3%, homicidios dolosos 14.1%, robo a transporte 20 % y robo a transeúnte en vía pública 16.9%, lo que refleja la situación que están viviendo las familias en Puebla, reveló la maestra María Cristina Pérez Grados, académica de la Upaep.

La maestra Claudia Gutiérrez Cardona informó que la Upaep preocupada por el bienestar emocional de los integrantes de las familias ofrece el servicio de la línea telefónica 3-09-94-36 para dar apoyo y atención emocional.

Ante la situación de aislamiento las personas presentan diferentes situaciones como incertidumbre, miedo, angustia,enojo, desesperación, tristeza, que los lleva a consumo de alcohol, drogas, tabaco, que puede afectar su personalidad.

Resaltó que las pérdidas como el empleo, seres queridos y hasta la salud por la pandemia ha traído repercusiones psicológicas en las personas.

La maestra María Cristina Pérez Grados indicó que las cifras revelan que el confinamiento durante los dos meses registrados afecta la situación de las familias ya que al estar encerrados se ha incrementado los problemas emocionales, por lo que se requiere la intervención psicológica profesional para que puedan salir adelante.