banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07UPAEP, universidad privada líder en el centro-sur de México, abrió sus puertas de manera virtual a más de mil 700 jóvenes de México y el mundo, para que explorarán sus programas académicos, conocieran sus instalaciones y a su comunidad a través de Forward, la primera vivencia vocacional totalmente en línea del país.

En su mensaje de bienvenida, Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP, destacó que desde hace 47 años la comunidad de estudiantes y profesores están avocados a construir un mundo diferente. Esto gracias al impulso dado a los sueños de miles de jóvenes que, año con año, deciden apostarle al liderazgo transformador que propone la UPAEP.

“Lo que te impulsa es aquello que te lleva a dar el siguiente paso al frente, a marcar la diferencia, a escribir una historia de transformación, eso es lo que caracteriza a UPAEP, deseamos conectar las múltiples aspiraciones, los más grandes anhelos de toda esta gran comunidad a la que ahora te invitamos a formar parte”, fue la invitación de Baños Ardavín.

La vivencia vocacional virtual UPAEP Forward permitió a jóvenes de Europa, Asia, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica seguir, desde sus dispositivos móviles y de escritorio, las distintas conferencias, pláticas con académicos, estudiantes y directivos; visitas virtuales a laboratorios, instalaciones deportivas y recreativas. Además de conocer la propuesta de valor que la institución ofrece.

“Me gustó que pese a la pandemia, la universidad haya tenido el interés de que los jóvenes descubran y conozcan más sus carreras. No es lo mismo ver un programa de estudios en un folleto que interactuar con los profesores o el mismo decano”, expresó Sandra Bretón Vega quién vive en Michoacán y está interesada en estudiar Medicina Veterinaria y Zootecnia en la institución poblana.

Agregó que la flexibilidad de horario para acceder a las diferentes dinámicas fue otra razón por la que UPAEP Forward le gustó, así como el hecho de que hubiera la posibilidad de interactuar con los profesores si surgían preguntas o dudas.

Y es que a través de charlas cortas, directivos, catedráticos y estudiantes de los 44 programas académicos de la UPAEP compartieron sus experiencias y ampliaron el panorama de los aspirantes para que éstos conocieran el área de su interés desde las distintas vertientes.

“Fue una manera muy interactiva de conocer la carrera porque tienes la posibilidad de escuchar experiencias de personas que están estudiando la misma licenciatura. Los profesores son muy transparentes con lo que dicen, no se guardan nada, es decir, ya sabes a lo que vas”, comentó Juan Manuel Reyna Orozco, quien se conectó desde Oaxaca para conocer el programa de Ingeniería en Mecatrónica.

Por otro lado, Ilian Aimé Melgoza Ramírez quien desea estudiar Gastronomía, destacó que la experiencia que vivió fue única porque tuvo la oportunidad de hablar con los profesores que le darán clases y chicos que se han ido de intercambio o que han tenido la oportunidad de viajar en los eventos que organiza la universidad.

“Si no sabes qué estudiar, esto puede darte muchísimo conocimiento, ver alumnos de la UPAEP hablar acerca de lo que ellos viven en la carrera, da certeza, y conocimiento acerca de si es buena opción o no para tus necesidades ya que ellos comparten todo lo que viven dentro de la Universidad”, compartió Camila Isabel Ávila Saavedra, quién visitó el pabellón de la licenciatura en Derecho.

El formato virtual de la vivencia vocacional, dio también la oportunidad para que padres de familia compartieran con sus hijos las pláticas respecto a las carreras que desean estudiar y por lo tanto entender mejor sus deseos de por qué inclinarse por determinado programa académico.

Tal fue el caso de Brenda Itzel Búzanes de la Cruz, quien acompañada de sus padres escuchó las diferentes platicas y compartió su deseo por estudiar Diseño Gráfico. “Fue muy padre que ellos escucharan lo que yo podría hacer a futuro”, dentro de esta profesión.

Finalmente, los jóvenes invitaron a todos lo que tengan dudas sobre qué carrera estudiar o que deseen extender su conocimiento acerca del programa de estudios, instalaciones o incluso dónde podrían trabajar una vez que terminen sus estudios, a sumarse a la experiencia de la vivencia vocacional UPAEP Forward.

“A todos los jóvenes como yo, que les interesa saber más acerca de sus carreras, o si aún no han decidido qué carrera estudiar, yo les sugiero que entren a esta experiencia única y grandiosa donde conocerán más acerca de las carreras que hay. Créanme que se van a divertir mucho y la sensación que les va a dejar va a ser fascinante”, externó Juan Manuel Reyna Orozco.