banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

UPAEP y la Universidad Intercontinental firman Alianza Educativa

02upaep01La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Universidad Intercontinental (UIC) de la Ciudad de México, convinieron signar una Alianza Educativa con el propósito de fortalecer su quehacer universitario, al unir esfuerzos y capacidades.

     Ante los retos de un mundo globalizado y una competencia creciente en la oferta de educación superior, ambas instituciones decidieron aliarse en beneficio de los profesores, los estudiantes actuales y los potenciales, para quienes se desplegarán nuevas oportunidades de enseñanza, iniciativas de investigación, intercambios, y ferias mundiales de ciencia y tecnología, entre otros aspectos incluidos en los acuerdos.

     El 23 abril de 2014, las dos casas de estudio formalizaron esta Alianza, firmada en las instalaciones de la Universidad Intercontinental, con la presencia de  Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP y Juan José Corona López, rector de la UIC. Dicha Alianza da pie a un acuerdo marco mediante el cual se realizarán diversos convenios de colaboración en el ámbito académico, organizacional y de vinculación.

      La Alianza fortalecerá una oferta educativa que se distingue por cuatro características principales:

Programas con excelencia académica acreditados por organismos especializados en educación

Programas flexibles en cuanto a los horarios y las modalidades presenciales o en línea

Programas pertinentes que atiendan las demandas profesionales y laborales del sector público y privado

Programas humanistas con espíritu de servicio que respondan a problemáticas sociales ineludibles como la marginación y la pobreza.

     La UIC tras sostener un proceso de acercamiento y diálogo con distintas universidades en busca de un acuerdo para crecer y fortalecerse, concluyeron que la UPAEP sería la mejor aliada por la compatibilidad de sus propósitos. Ambas universidades son contemporáneas y coinciden en la visión común de educar para formar profesionistas de excelencia, líderes con filosofía humanista cristiana, y comprometidos con la sociedad.

     La UPAEP es una institución con 41 años de experiencia, es la universidad particular más grande del estado de Puebla y cuenta con 25 mil egresados. Sus alumnos, desde bachillerato hasta posgrado, proceden de todos los estados de la República y de más de 20 países y el 95 por ciento de la matrícula de la UPAEP, cursa programas acreditados.

     Sus programas académicos incluyen una robusta línea de emprendimiento, ligada a la incubadora de empresas UNINCUBE. UPAEP es sede de la presidencia mundial del movimiento de recreo científico The International Movement for Leisure Activities in Science and Technology (MILSET), organismo que agrupa a las principales ferias juveniles de ciencia y tecnología en el mundo. Su oferta de posgrados es de las más nutridas a nivel nacional. Muestra de ello es que uno de cada cien estudiantes del país, en este nivel educativo, estudia en la UPAEP.

     Reconocida por la SEP federal debido a la calidad educativa, ha sumado 400 convenios a disposición de los estudiantes para experiencias académicas en universidades de los cinco continentes, y ofrece 84 numerosos planes de doble grado internacional.  Ha celebrado más de 380 convenios con empresas, gobierno, fundaciones y asociaciones civiles, donde profesores y estudiantes colaboran en proyectos de desarrollo con los sectores productivo y social.

     Con esta Alianza, la UPAEP incursiona en la Ciudad de México, asociada con la UIC, universidad de prestigio bien asentada, desde hace 38 años, en ese inmenso  y retador universo educativo, para aportar sus propias experiencias nacionales e internacionales.

     La Universidad Intercontinental suma más de 20,000 egresados exitosos en campos como la comunicación, la psicología y la odontología. Alcanza 60 programas académicos y las licenciaturas en línea son promovidas por Academic Partnerships. Ha celebrado 117 convenios nacionales e internacionales, así como numerosas acreditaciones ante organismos y federaciones de educación superior. Es un recinto universitario verde, único en su tipo con extensas áreas de bosque y campos deportivos.

     La excelencia académica que ofrecen ambas instituciones está acreditada por organismos especializados en educación como FIMPES, ANUIES, AMIESIC, FIUC, Encuadre, CENEVAL, COMAPROD y se respalda con docentes experimentados con grados académicos superiores al nivel que imparten.

     Ambas instituciones coinciden en las expectativas de crecimiento y fortalecimiento que aportará esta Alianza, la cual les permitirá ofrecer una propuesta de educación superior sólida, pertinente y competitiva, acorde a una visión común y que responde a las expectativas de los jóvenes y la sociedad para construir un México mejor.