banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

"Pelé" embajador del programa UPAEP "Una apuesta de futuro"

04upaep01Edson Arantes do Nascimento “Pelé” se presentó en la UPAEP ante casi 7 mil personas para ser nombrado embajador de “Una apuesta de futuro”, programa que recauda fondos para financiar los estudios de jóvenes provenientes de la Sierra de Puebla.

     Comprometido con la causa el llamado “Rey del fútbol” externó que “yo tuve de niño ayuda de personas que pensaban en el futuro de Brasil, estoy muy feliz y agradezco a la UPAEP que me deje formar parte de este equipo”.

     Consciente del rol que juega la preparación académica en la vida de una persona, “Pelé” exhortó al gran número de jóvenes que se dieron cita en la Institución a seguir adelante con sus estudios. “Siempre digo que el fútbol es importante para nosotros; pero la escuela es mucho más importante, después de los 40 ya no juegas y la vida continúa, la universidad es muy importante en ese sentido.

04upaep02     Del ejemplo que debe tener una figura pública “O Rei” mencionó que este es un aspecto a tomar en cuenta por todas las personas. “Es una pregunta para el ser humano, no solo afuera de la cancha, todos debemos tenernos respeto, todos somos iguales. Esto es para toda la humanidad y todas las profesiones; para vencer y ganar hay que luchar y trabajar”.

     Sobre lo más importante que le ha dejado el fútbol en la vida, Arantes do Nascimento dejó en claro a los estudiantes de la UPAEP que el dinero pasa a un segundo término ya que éste se puede conseguir en distintas profesiones; sin embargo “la oportunidad de viajar por todo el mundo, tener la amistad y las puertas abiertas en cualquier país al que voy” es lo principal en su carrera dentro del deporte, declaró durante el panel dirigido por los egresados en Ciencias de la Comunicación Carlos Martín Huerta Macías, Director del Noticiero Así Sucede y Antonio Abascal López, director de Deportes de Puebla TV.

04upaep03     Entregaron a Pelé el diploma y nombramiento que lo acredita como embajador de “Una apuesta de futuro”.

     “Gracias por seguir alentando la educación, especialmente en los menos favorecidos para promover una mejor sociedad, un mejor país, una mejor Latinoamérica y un mejor mundo en general”, finalizó con este agradecimiento Baños Ardavín.

     Cabe destacar que Pelé también estuvo presente en las instalaciones del Museo UPAEP, donde cortó el listón inaugural de la exposición temporal “Fútbol: Una pasión de millones”, misma que estará abierta al público hasta el mes de agosto.

04upaep04