banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05Debido a la pandemia del coronavirus las empresas del sector automotriz se verán afectadas y esto se reflejará en la actividad económica que depende de la producción de autos. El turismo que también ayudaba como fuente de ingresos reportará pérdidas, sobre todo, en el período de Semana Santa reconoció Juan Carlos Botello Osorio, director de la Facultad de Comercio de la UPAEP.

El especialista refirió que para la autoridad gubernamental es muy importante tener solidez en los ingresos que se perciben por el pago de impuestos, pero sucede que en el estado se tiene una tasa de informalidad alta y no hay manera de obtener recursos para hacer frente en su totalidad a los problemas económicos por el Covid-19.

Refirió que esto afecta a todas las industrias con las cadenas de valor por lo que estamos ante una situación seria, por lo que recomendó a las autoridades federales y estatales ser prudentes en el gasto para no contraer más deuda.

Destacó que toda crisis representan grandes oportunidades y consideró que el gobierno debe ofrecer estímulos fiscales a los empresarios y apoyos económicos para que se pueda fortalecer la economía del estado .