banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04El rector de la UPAEP José Emilio Baños Ardavín, se pronunció porque el duelo y la reflexión por la muerte violenta de sus estudiantes Ximena y José Antonio sea el inicio de un proceso de consulta para construir una serie de exigencias y compromisos ante las autoridades.

Al pedir a la comunidad universitaria un minuto de silencio, expresó que muchos estudiantes se han sumado al duelo y el acercamiento con los padres ha sido de solidaridad y cercanía dando un testimonio fuera de serie, ya que ellos han reiterado que la ofrenda da las vidas de sus hijos sea la simiente para construir y canalizar los esfuerzos hacia un escenario de paz y armonía para México.

Baños Ardavín manifestó que todos comparten el duelo, por eso, la comunidad estudiantil y la sociedad se unen para pasar a la acción y con ese espíritu de diálogo transformador ver más allá del beneficio propio y de una sola institución, para ver por la sociedad.

"Este es un momento crucial para Puebla, México y las universidades, por lo que tenemos la responsabilidad histórica de asumir este compromiso con seriedad para encausar un diálogo de armonía, que implica exigencias sustentadas en la unión ante la fuerza de una comunidad que quiere darse a los demás para construir en conjunto y demandar resultados ante situaciones que indignan, con cambios de fondo".

Con este espíritu celebró la iniciativa de los estudiantes para alzar la voz y hacer presencia y voto por parte de las autoridades educativas para acompañar y de sumarse, esa es la virtud de los universitarios de construir de dialogar y construir caminos todos juntos.

Al terminar la intervención pidió aplausos para Ximena y José Antonio y seguir el proceso de duelo que se tiene que compartir con la sociedad, exigiendo compromiso y acción.